“Ya empezó con su patanería”.

Así afirmó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, cuando se le cuestionó sobre el más reciente comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Puerto Rico y la posibilidad de que sea azotado por un sistema ciclónico.

"Wow! Otra gran tormenta de camino a Puerto Rico. ¿Esto tendrá final? El Congreso aprobó 92 mil millones de dólares para Puerto Rico el año pasado, un récord de todos los tiempos para este tipo en cualquier lugar", escribió Trump en un tuit.

Para Cruz Soto, el líder estadounidense ha vuelto a aprovechar la oportunidad para decir “embustes”.

Relacionadas

“Se vale de la mentira, porque la verdad no le conviene. A Puerto Rico no le han dado $92 billones (sic). Para decirlo como lo dicen en Puerto Rico, eso es embuste”, sentenció la alcaldesa durante una conferencia de prensa realizada en el Coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, para hablar sobre el estado de emergencia en que se encuentra San Juan ante el paso de la tormenta Dorian por la región. 

La alcaldesa expuso que, con sus comentarios, Trump vuelve a demostrar que es racistas y discrimina contra la comunidad latina.

“Eso es parte de su discurso antiboricua”, llegó a decir, al alegar que la Isla ha recibido alrededor de $14,000 millones en fondos federales tras la devastación causada por el huracán María.

“Calladito se ve más bonito. Que deje a la gente de FEMA (Agencia federal de Manejo de Emergencia) trabajar”, acotó.

Cruz Soto ha sido la principal oponente de Trump por su respuesta supuestamente tardía tras paso del huracán María. Tan es así, que el presidente de Estados Unidos ha tronado contra esta varias veces en las redes sociales y se dirige hacia ella llamándola “nasty” y tildándola de corrupta.