El exalcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, confirmó hoy que buscará uno de los dos escaños por acumulación que tiene dipsonible el Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado.

“Yo llegué séptimo (en las elecciones pasadas para senador por acumulación) y estoy interesado si acaso me dan la oportunidad para trabajar duro”, afirmó el líder estadista a Primera Hora.

“Yo voy a trabajar con el sector más vulnerable que es el más que necesita”, añadió.

El alcalde de Canóvanas nos presenta su colección de sombreros que cuida celosamente.

Soto sostuvo que le ha enviado dos mensajes de texto al presidente del PNP y del Senado, Thomas Rivera Schatz, para indicarle su intención de aspirar al escaño, pero no ha tenido respuesta.

Los dos escaños vacantes en el Senado son los de Margarita Nolasco, que fue nombrada para dirigir la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), así como la de Zoé Laboy, quien el lunes comienza como secretaria de la Gobernación.

Todavía Rivera Schatz no ha anunciado cómo se llenarán las vacantes. Se dice que hay 11 personas interesadas, entre las que se mencionan a los exlegisladores Héctor Martínez y Ángel “Gary” Rodríguez.

Soto, en este caso, tiene deseo de aspirar para hacer legislación a favor de la Policía, los damnificados del huracán María y las mujeres.

Sobre los agentes de la Policía, dijo que impulsaría un retiro digno. 

Aunque el pasado mes y medio ha sido angustioso en términos de salud para el exalcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, advierte que está en camino a recuperarse y a demostrar que tiene el liderato para continuar en el ruedo político como mandatario municipal en Carolina.

“Otro es para cuestión de que todo el dinero que vienen de FEMA (Agencia federal para el Manejo de Emergencias) que sea bien compartido y lleguen a donde tienen que llegar a las personas necesitadas”, expuso. 

“La mujer en este momento necesita que trabajemos con todo lo que tenga que ver con ella”, agregó, sobre este otro renglón del cual tiene interés.

Soto, quien siempre se ha caracterizado por su espíritu pintoresco, dijo sentirse bien de salud como para hacerse cargo de un escaño del Senado. Mientras, indicó que si hija Lornna Soto, quien lo sustituyó en la alcaldía de Canóvanas, no opina nada sobre su aspiración.