“El bono de los viejitos lo van a recibir en esta Navidad”.

Así lo anunció este viernes la gobernadora Wanda Vázquez Garced, durante una conferencia de prensa en La Fortaleza.

Precisó que unos 24,553 “seniors” y pensionados recibirán el bono de $400. Esto hará que el Departamento de Hacienda desembolse un total de $11,889,600.

Vázquez Garced indicó que el dinero de este bono comenzarán a recibirlo desde hoy las personas mayores de 65 que cumplan con los requisitos del Código de Rentas Internas.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, expresó en comunicación escrita que el estipendio es parte de “nuestro compromiso con los sectores más vulnerables”.

El crédito para ciudadanos “seniors”, se otorga a residentes que al 31 de diciembre hayan cumplido 65 años y cuyos ingresos durante ese año hayan sido de $15,000 o de $30,000, si reclaman como contribuyente casado.

Mientras, el Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos, se concede a ciudadanos jubilados por la Administración de los Sistemas de Retiro y la Judicatura, el Sistema de Retiro de Maestros, la Universidad de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica o por el sector privado. Los pensionados deben recibir como única fuente de ingresos, una pensión de servicios prestados, que no debe exceder de $4,800 anuales.

“Este grupo recibirá reembolsos de $300 y en el caso de pensionados casados, si ambos cualifican para el mismo, tienen el derecho de reclamar el crédito por separado”, explicó Parés Alicea.

Hacienda registró 146,950 ciudadanos que solicitaron los créditos entre el 2 de julio y el 15 de octubre, cuando terminó el proceso.

El secretario aseguró que ambos créditos se continuarán pagando, según avance el procesamiento de esas planillas.