El comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi, visitó este miércoles a San Sebastián, donde recorrió varios proyectos de servicios sociales y se reunió con el alcalde Javier Jiménez.

Pierluisi es también presidente del Partido Nuevo Progresista, y correligionario de Jiménez, quien es integrante de la junta directiva del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales.

“Estas visitas son sumamente importantes para mí y para mi equipo de trabajo que da seguimiento a las necesidades y utilización de recursos federales en todos los municipios de la Isla”, expresó Pierluisi.

En la mañana, estuvo en el Centro Deportivo, donde inauguró el Centro de Desarrollo del Deporte Pepiniano, cuya inversión ascendió a $6 millones.

Este centro de desarrollo deportivo cuenta con tres canchas y gradas bajo un mismo techo, con pisos en goma, mallas y equipos especializados, abanicos industriales que disipan el calor, servicios sanitarios y duchas, así como áreas administrativas.

 Además, el Centro Deportivo está compuesto por el “San Sebastián Rock Climbing and Canopy Park”, construido con una inversión de $588 mil; el “San Sebastián Tennis Court”, con una inversión de $721 mil; y el “San Sebastián Skate Park”, desarrollado con $1 millón.

Pierluisi acudió a la égida de cuido diurno, Centro Ciudad de Oro, edificada con fondos ARRA y fondos federales recurrentes del “Community Services Block Grant” (CSBG), donde compartió con los beneficiarios, quienes reciben servicios de nutrición, servicios sociales, adiestramiento de computadoras, actividades educativas, recreativas y culturales.

El Alcalde y el Comisionado Residente recorrieron algunos proyectos en el Centro Urbano que recibieron fondos federales, donde se ha invertido alrededor de $8.6 millones.

 El Centro Urbano incluye la Plaza de la Identidad Pepiniana, construida con un total de $3 millones; la plaza de recreo Ángel Mislán Huertas, a un costo de $999 mil; un mural acrílico con escenas ocurridas durante la Batalla de Pepino, valorada en $97 mil; el Museo de Historia de San Sebastián, con una inversión de $2 millones; y un Centro de Terapias para la Niñez con Necesidades Especiales, desarrollada con $924,000.

Además, Pierluisi inspeccionó la rehabilitación de la Biblioteca Municipal y Centro de Desarrollo Cultural, espacio que ha sido destinado al desarrollo de las artes y hábitos de estudio. El mismo incluye salas de estudio y lectura y un salón de cómputos que cuenta con 20 computadoras e impresoras.