Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Con directora ejecutiva la Junta Reglamentadora de Cannabis

Por Femmy Irizarry Álvarez 05/17/2019 |06:14 p.m.
([email protected])  
También nombró a la directora ejecutiva de la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico.

El gobernador Ricardo Rosselló anunció esta tarde los nombramientos de las licenciadas Glorimar Lamboy Torres, como directora ejecutiva de la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico y el de Denise Maldonado como directora ejecutiva de la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal.

Lamboy Torres también fue nombrada a presidir la Junta de Directores de la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (Cossec).

El gobernador mencionó que Lamboy Torres cuenta con vasta experiencia en asuntos de cooperativismo y ofrece asesoría legal a Cossec, ha trabajado en litigios y casos con el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO) y laboró en la Legislatura Municipal de Utuado, incluyendo asuntos presupuestarios.

Rosselló mencionó que tiene un bachillerato en Comunicaciones del Recinto de Río Piedras y un Juris Doctor de la Universidad Católica.

En cuanto a la licenciada Maldonado, dijo que “cuenta con una gran experiencia en el campo antimonopolístico”, tiene un bachillerato en Ciencias Generales y Contabilidad, y un Juris Doctor de la Universidad Católica.

Parte de su experiencia profesional incluye el que hasta ahora fue su puesto de asesora principal de asuntos monopolísticos y protección al consumidor con el Procurador General, y trabajó para la Oficina de la Procuradora de la Mujer.

Al agradecer el nombramiento, Lamboy Torres dijo que lo recibe “con el mayor deseo y compromiso de poder contribuir a la transformación de Puerto Rico a través del servicio público” y devolver todo lo que dio la educación pública.

A los depositantes y a todos los que creen en el sistema cooperativo les dijo que continuará “el desarrollo del cooperativismo como modelo empresarial para lograr un desarrollo social, económico y sustentable”.

Agregó que tendrá una política de diálogo y apertura con todos los sectores.

De su parte, Maldonado, aunque reconoció que la industria del cannabis medicinal es relativamente nueva en la Isla, sostuvo que se han logrado avances significativos para ofrecer tratamientos a los pacientes.

“Sabemos que queda mucho por hacer y vamos encaminados a lograr esos objetivos. Es de suma importancia que continuemos con el desarrollo del cannabis en todos sus aspectos: investigaciones científicas, manufactura, dispensación y educación sobre el tema”, sostuvo.

Dijo que su compromiso es “seguir implementando la política pública y dar continuidad a los trabajos pendientes. Sobre todo, que los pacientes cuenten con alternativas de tratamiento y que, de necesitarlo, los ciudadanos tengan acceso al cannabis medicinal”.

Rosselló recordó que se eximirá del pago del arancel a los pacientes -para sacar la licencia del cannabis medicinal- hasta que lleguen a los 125 mil.  Al momento se han emitido sobre 75 mil licencias y hay 362 centros de cannabis medicinal.

“Por ahora, aquellos pacientes o los que aspiran a tener esa licencia es un buen momento para poder sacarla y esperamos que este mercado nuevamente (dé) la oportunidad para aquellos que necesitan esta terapia medicinal”.

Regresa a la portada