Personal del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), de la División de Drogas y Narcóticos de Bayamón y la Policía Municipal de Toa Baja se reunirán hoy, en busca de alternativas preventivas ante el incremento de asesinatos reportados en los pasados tres días en el barrio Sabana Seca, donde se libra una guerra por narcotráfico, confirmó el teniente coronel Rolando Trinidad, jefe del SAIC. 

Desde el sábado hasta la tarde de ayer, lunes, cuatro personas han sido asesinadas en el mismo sector.

La investigación preliminar reveló que a eso de las 4:33 p.m. de ayer, lunes, Daniel Rodríguez Ruiz, de 50 años, vecino de la comunidad Villa Marisol en Toa Baja, pedaleaba frente a la Iglesia Evangélica localizada en la avenida Ramón Ríos Román, en el barrio Sabana Seca cuando un vehículo se le acercó y lo impactó.

Tras perder el control y caer al pavimento, los sicarios se bajaron del automóvil disparándole a quemarropa.

Cerca del cadáver de Rodríguez Ruiz se ocupó una pistola marca Glock de calibre .45.

En la escena se ocuparon casquillos de rifle, de calibre .45 y dos cargadores.

El fallecido tenía expediente criminal por violación a la Ley de Armas.

A costa distancia del vertedero de Toa Baja las autoridades localizaron durante la madrugada de hoy, martes, un vehículo totalmente quemado el cual sería parte de la investigación.

Según la teoría de los investigadores, el crimen de Fernando Acosta Reyes, de 41 años, que ocurrió el sábado pasado a la 1:53 p.m. en la mencionada avenida, se sospecha que fue cometido por otro individuo que fue asesinado junto a una mujer a dos cuadras de la escena, a las 5:10 p.m. del mismo día.

Acosta Reyes, quien también era vecino de la comunidad Villa Marisol en Toa Baja, poseía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas en el 2001 y por desacato en el 2009 y se investigaba si le habían robado un arma de fuego antes de que los policías llegaran a la escena.

De otro lado, el sospechoso, que conducía un automóvil Suzuki Baleno, color azul, del 2001 al salir de la escena del crimen de Acosta Reyes fue tiroteado mientras transitaba junto a una mujer en la calle Francia de Sabana Seca.

David Díaz Fuentes, de 52 años, quien tenía expediente criminal también, pero no se precisó si resultó convicto.

En la balacera falleció también la pasajera, identificada como Lizmarie Rivera Candelario, de 24 años, ambos vecinos de la misma comunidad quien no ha sido implicada en los sucesos.