La foto oficial del exsecretario de Estado Kenneth McClintock Hernández fue develada hoy viernes en una ceremonia protocolar en la que se destacó la carrera en el servicio público del también expresidente del Senado y exlegislador estadista.

“Tenemos que tender puentes… Las cosas en consenso perduran”, dijo McClintock Hernández al destacar que en el problema fiscal que afecta al país, “hay que buscar siempre la oportunidad de lograr terreno común y hacer cosas en consenso”.

“Siempre he dicho que las buenas ideas no tienen color. Podemos hacer cosas sin pisotear a nadie y si lo hacemos, podemos dejar una legado de respeto”, sostuvo el exsenador en la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Protocolar del Departamento de Estado. Estuvo acompañado por sus hijos Stephanie McClintock Batista, de 18 años; y Kevin McClintock Batista, de 19 años.

El exgobernador Luis Fortuño, quien estuvo presente en la actividad, destacó en un breve mensaje que cuando escogió a McClintock Hernández como secretario de Estado en su gabinete en 2008 tenía en mente que “lo más importante es que fuera un hombre honrado y conocedor de cómo opera el Gobierno” de Puerto Rico.

“Podemos tener diferencias políticas, diferencias de criterio y filosóficas, pero todo el mundo está de acuerdo en que Kenneth ha sido un servidor público probo y honrado”, sostuvo Fortuño.

El gobernador interino, David Bernier, también destacó las cualidades de McClintok Hernández como servidor público.

“Desde que fui designado como secretario de Estado, una de las primeras llamadas que recibí fue de Kenneth McClintock haciéndose disponible. Dudo mucho que haya ocurrido un proceso de transición más efectivo y amigable que el que ocurrió entre este servidor y él, y ese diálogo, no se ha interrumpido”, dijo Bernier, quien coordinó la actividad.

También asistieron a la ceremonia el vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau; el contralor electoral, Manuel Torres; el exsenador Orlando Parga, así como varios miembros del Cuerpo Consular. También estuvieron presentes, la exesposa de McClintock Hernández, María Elena Batista, y los hermanos del exsenador, Elaine y Steven McClintock.

La foto de McClintock Hernández como Secretario de Estado de Puerto Rico, número 22, será colocada en el Salón de Conferencias del Departamento de Estado junto a los demás funcionarios que han ocupado el cargo.