Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Director de AEE dice que "con el favor de Dios" hoy no habrá apagones

Por Agencia EFE 09/30/2019 |10:33 a.m.
Tras indicar que cuentan con una mayor capacidad de generación, Daniel Hernández agregó que "por lo menos hoy se ve el sol". (Archivo)  
"No (deben haber apagones) con el favor de Dios. Estamos en mucha mejor posición que las últimas dos semanas", dijo.

El director de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Daniel Hernández, aseguró hoy que "con el favor de Dios" hoy no habrá apagones en Puerto Rico por sobrecarga.

En declaraciones a la emisora NotiUno, Hernández dijo sobre la posibilidad de que haya apagones: ""No con el favor de Dios, es lo que te puedo decir. No (deben haber apagones) con el favor de Dios. Estamos en mucha mejor posición que las últimas dos semanas".

"No con el favor de Dios, es lo que te puedo decir. No (deben haber apagones) con el favor de Dios. Estamos en mucha mejor posición que las últimas dos semanas. Tenemos básicamente sobre 3,300 megavatios de generación disponible, lo que significa que tenemos reserva suficiente para enfrentar cualquier disturbio en términos de pérdida de generación súbita", indicó.

Tras indicar que cuentan con una mayor capacidad de generación, agregó que "por lo menos hoy se ve el sol".

Desde finales de la semana pasada se han registrado continuos apagones, entre otros, debido a averías en la Central Ecoeléctrica en Peñuelas y en la Central de San Juan. 

Regresa a la portada