Las visitas de los estudiantes de escuelas públicas al comedor escolar aumentaron en un 7%, gracias al nuevo menú que estrenó el Departamento de Educación en agosto pasado, informó la directora de la Autoridad Escolar de Alimentos, Franchesca Reyes Benítez.

Actualmente, entre 170,000 a 175,000 estudiantes de las 856 escuelas públicas degustan la comida preparada por unas 3,680 empleadas de los comedores escolares. La información se dio a conocer luego de que se realizara hoy una casa abierta en todos los comedores escolares para que los padres, encargados o tutores conozcan los servicios que se ofrecen y conversen con el personal de servicios de alimentos.

El nuevo menú de las escuelas fue diseñado mediante una encuesta en la que los estudiantes identificaron la comida que más le gusta.

Reyes Benítez afirmó que fue preparado a base de carne fresca de res, pollo, pavo y cerdo, así como frutas y hortalizas.

Un ejemplo del menú de desayuno es avena con coctel de frutas en almíbar extra light, queso entero y leche fresca.

De almuerzo, podría haber pollo guisado deshuesado con arroz blanco, habichuelas pintas guisadas, ensalada de habichuelas tiernas, maíz tierno, melocotones en almíbar extra ligero y leche fresca, entre otros.

Este nuevo menú y la casa abierta para que se conozca el programa es parte de los esfuerzos que realiza Educación para atraer a los alumnos al comedor escolar.

“La idea es poder concientizar al papá para que en vez de darle $3 para comprarse una empanadilla o un Icee al frente, que vaya al comedor. Concientizando pretendemos que esos padres sean unos aliados nuestros y estímulo a estos estudiantes a entrar al comedor”, afirmó la funcionaria.

Educación recibe reembolsos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por cada almuerzo dado a los niños. Comentó que la cifra que reciben ronda en los $75 millones.