Los 33 alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) también se reunirán esta tarde con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para conocer todo lo referente a las controversias del chat en la aplicación de mensajería Telegram y sus acciones ante los actos de corrupción destapado por las autoridades federales.

A su llegada al conclave, el presidente del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) y alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, mostró preocupación con el equipo de trabajo que tiene el ejecutivo.

“Entre las funciones que tiene el equipo del gobernador es proteger al gobernador de las situaciones que lo puedan poner en la situación en que está en estos momentos y en eso han fallado”, sentenció.

También, afirmó que Rosselló Nevares no podría aspirar a una reelección si no cuenta con el apoyo del liderato municipal. Lo hizo tomando como ejemplo el hecho de que el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá se midió ante el estadista Luis Fortuño en contra de los alcaldes y el resultado fue una derrota en las elecciones del 2008.

“Él tiene que tomar la determinación con relación a su futuro político y no hay duda de que el futuro político del gobernador ha sido lacerado. Hay que ver la magnitud de esta herida si le impide mantenerse e ir a una reelección. Eso lo veremos más adelante, pero tiene que estar en la mesa de discusión no hay duda”, expresó a preguntas de Primera Hora a su llegada a La Fortaleza.

Por su parte, el presidente de la Federación de Alcaldes, el arecibeño Carlos Molina, indicó que la agrupación en conjunto tomaría una determinación sobre si se respaldaría o no una reelección de Rosselló Nevares.

“Tenemos muchas preguntas. O sea, queremos (saber) si va a salir más información, qué hay más en ese chat. Así que nosotros vamos a expresarnos y a hablar con el gobernador”, sostuvo.

Aceptó que los alcaldes tienen “dudas” sobre si el gobernador es reelegible.

“Esta situación empaña la figura de nuestro partido, eso es una realidad. El que diga otra cosa estaría mintiendo en este sentido. Nosotros como alcaldes, somos 33 alcaldes, tenemos que expresarnos. Y lo que vayamos a expresar, lo vamos a expresar como matrícula”, puntualizó Molina.