El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, confirmó que los gastos por escoltas para el viaje que mantiene este fin de semana al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en Rusia, ascendió a $26 mil.

Aunque Rosselló Nevares estableció que los gastos de él y su familia se cubren con fondos privados, salió a relucir que sí hubo uso de fondos públicos por el viaje de miembros de la Policía ya asignados a La Fortaleza.

Rosselló Nevares, según informó esta semana el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, presenciará la final de la Copa Mundial de Fútbol, donde se enfrentan Croacia y Francia.

"Estará en Rusia el sábado y regresa el domingo”, indicó Rosario ayer a Radio Isla.

Escalera dijo hoy en declaraciones escritas enviadas por el Departamento de Seguridad Pública que “aunque es una visita para la cual el presidente de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) invita al gobernador como invitado de honor… llevar seguridad para el gobernador es una determinación de la Policía de Puerto Rico, según establecen los protocolos de protección como ha ocurrido con pasados gobernadores”.

Se supo que tres escoltas viajaron hace una semana.