El analista político Jay Fonseca manifestó esta mañana que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló debe renunciar  a su cargo luego de que se publicaran las 889 páginas del chat de Telegram que revelan, burlas, mensajes sexistas, homofóbicos, entre muchas otras expresiones peyorativas.

Aquí el mensaje del columnista de Primera Hora que publicó en sus redes sociales.

El gobernador tiene que renunciar y cero contratos para estos embusteros pidiendo disculpas en público cuando todos sabemos que no tienen ningún arrepentimiento y siguen mintiendo en la cara de todo Puerto Rico. Edwin Miranda se atreve a decir que no trata de manipular encuestas cuando hasta uno recibe sus mensajes, el gobernador ni confirma que F do es Elías, ni confirma que mandó a hacer un viaje con fondos públicos para darle por la cabeza a Thommy y las otras 800 barbaridades de burlas y mofas. Estos tipos dicen que se arrepienten, pero siguen con sus embustes, con sus traqueteos, justos dsps de decir que se arrepienten demostrando que son PEOR de lo que dice el chat. Y si eso dicen en los chats que no se borran, imagínense lo que dicen en los chats que SÍ se borran. Esta gente pide disculpas mientras siguen mintiendo y mintiendo y ocultando, y ocultando. No puede ser una disculpa real la que siguen pretendiendo seguirse saliendo con la suya como desde chamaquito cuando le tapaban las cosas que hacían. Elías ni aparece y en el gran jurado lo van a buscar, Carlos Bermúdez me pide disculpas a mi en privado, pero lo que dice de mi SABE que es inaceptable. El peor de todos es Ramón Rosario... wow y yo que pensé que eras un tipo serio. Que asco brother. Pero, veremos si de verdad renuncian o simplemente se van a jartar con contratos en otros municipios y otras campañas como Carlitos Bermúdez que se va a jartar con JGo a quien asesora hace años. Qué asco de gente. Finalmente, si son capaces de aguantar las ayudas para la gente justo dsps de un huracán para beneficiarse política y económicamente ¿de qué no es capaz esta gente?

Más temprano en la mañana, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz pidió la renuncia de todos los miembros del chat. En sus expresiones que fueron publicadas en las redes sociales, no excluye al gobernador quien también es parte de la controvertible plática.