“Yo he estado cooperando con las autoridades federales”. 

Cestero, experta en manejo comunicaciones integradas y manejo de riesgo, indicó que la revelación de su nombre le ha sorprendido, por lo que ha comenzado a consultar abogados. No quiso mencionar el o los nombres de los licenciados que finalmente la representarían. 

No obstante, en entrevista con Primera Hora aceptó que “yo trabajé unos proyectos específicos para lo cual me contrataron”. 

Según el pliego acusatorio, el individuo E recibió pagas de dos de las empresas dirigidas por varias de las personas arrestadas esta mañana como parte del operativo anticorrupción que dirigieron las autoridades federales tras detectar tres esquemas de ilegalidades en Educación y en la Administración de Seguros de Salud. Estas empresas fueron BDO Puerto Rico y Colón & Ponce, cuyos contratos establecían que no podían subcontratar servicios. 

Relacionadas

El documento judicial establece que Cidre recomendó a Cestero a la exsecretaria de Educación y una de las acusadas en este esquema de corrupción, Julia Keleher. Pero, en vez de contratarla para laboral en la agencia, supuestamente la exfuncionaria pidió a las empresas mencionadas a que pagaran su salario. 

Por ello, se le cuestionó a Cestero si es correcto que su paga la hicieron las empresas BDO y Colón & Ponce y no por el Departamento de Educación, como establece el pliego acusatorio. 

“Exacto. De igual manera que yo he hecho trabajos para otras agencias en el pasado y me han contratado empresas, no son directamente con la agencia. No entiendo cuál es el issue. Mi nombre no sale”, afirmó la relacionista, quien reiteró estar sorprendida con que la hubiesen identificado públicamente. 

Añadió que “yo sí realicé unas funciones en el Departamento de Educación por unos meses. No soy objeto de investigación y están afectando mi nombre… Yo no hice nada ilegal. Me contrataron para hacer una función, la rendí y ya”. 

Indicó que su trabajo estaba centrado en el “desarrollo de protocolo de seguridad en las escuelas”.