El comisionado residente Pedro Pierluisi, informó con tristeza este sábado que su suegro, José "Pepe" Carrión Tous, falleció el pasado 25 de diciembre.

El padre de María Elena, esposa del también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), murió el día de Navidad, luego de compartir con su familia de las festividades.

Al momento, se desconocen las razones de la muerte del hombre de 74 años de edad, quien fue descrito como un pionero y luchador incansable del teatro lírico y de la zarzuela en Puerto Rico.

"El Pepe Carrión que siempre voy a recordar es el caballero honesto, ético, recto, cortés y culto, así como el esposo, padre, abuelo y amigo ejemplar, con quien tuve la dicha de compartir durante los 12 años de mi matrimonio con su hija María Elena. Que descanse en paz y siga vivo en el corazón de todos sus seres queridos", expresó Pierluisi en declaraciones escritas.

Carrión Tous fue uno de los fundadores del Banco Popular y laboró por años en empresas de seguros, según supo este diario.

El cuerpo del suegro de Pedro Pierluisi fue cremado y este sábado se llevó a cabo una misa en la funeraria Puerto Rico Memorial de Santurce, la cual fue oficializada por el padre Ricky Gerena.

En el acto, estuvieron presentes el presidente del Banco Popular de Puerto Rico, Richard Carrión, así como su hermano, el artista Alberto Carrión. También asistió el juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton.

Pedro Pierluisi y su cuñado, José Carrión, estuvieron a cargo de la ceremonia de despedida de Carrión Tous, a quien le sobreviven sus hijos y su esposa Helena Christensen.