La Fortaleza. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) aprobó $194 millones en fondos para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Según se informó mediante un parte de prensa, la AAA tendrá un total de $180 millones disponibles para la formulación de los proyectos de instalaciones dañadas, sistema de distribución de agua potable, sistema de recolección de aguas usadas, entre otros, bajo la Sección 428 y el Programa de Mitigación de Riesgos. 

Además, FEMA aprobó $14 millones para gastos de la agencia que son necesarios para costear la estructura administrativa que tiene a cargo el proceso de recuperación y reconstrucción.

“Agradecemos el apoyo de FEMA y de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) para apoyar los trabajos y el desarrollo de la AAA. Sin duda, estos fondos permitirán, no tan solo una reparación de nuestros sistemas de agua, sino que aportarán significativamente a la transformación de un sistema más eficiente en este proceso de reconstrucción de la Isla”, expresó el primer ejecutivo.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la AAA, Elí Díaz Atienza, se mostró complacido con la asignación que hoy se notifica por parte de FEMA y la COR3.

“Esto es un paso sumamente importante en el proceso de formulación de los proyectos que están siendo solicitados a través de la sección 428 y que garantizará que podamos incluir en los trabajos de arquitectura e ingeniería aspectos de resiliencia y mitigación de daños, además de atemperarlos a los más altos estándares de la industria”, informó.

Por su parte, el director ejecutivo de COR3, Omar Marrero, destacó la necesidad de seguir obteniendo fondos federales “para reconstruir de manera resiliente a Puerto Rico”.