Los 20 millones de litros de agua almacenados en la pista de la base naval Roosevelt Roads en Ceiba finalmente comenzaron a ser decomisados, así lo confirmó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Por medio de declaraciones escritas, la agencia confirmó que un contratista local "comenzó a desechar de manera segura el agua excedente" que yacía desde principios de año a la imterperie en el lugar.

"El contrato para la eliminación del agua se adjudicó el 20 de noviembre a una compañía local por $69 mil dólares.  Los planes de la compañía para reciclar las botellas de agua y las paletas de madera fueron aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos", confirmó FEMA.

Según detalla la agencia federal, el contratista- cuyo nombre no fue especificado- tiene seis meses para completar el proceso. 

"Deben compactar y tritura las botellas de plástico en cajas de 4x4 que se entregarán a una planta de reciclaje de plástico en Jacksonville, Florida". 

Además de las botellas de agua, FEMA confirmó que el contratista se encargará de triturar más de 20,000 paletas de madera con el fin de venderla como 'mulch'".