Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Georgie Navarro no contesta si dio comienzo a un tratamiento

Por Bárbara Figueroa Rosa 12/09/2019 |05:32 p.m.
El representante Jorge Navarro estuvo en fortaleza y sometió un proyecto de ley sobre las tablillas de carros vengan con la firma de Make a Wish Puerto Rico. (Foto: [email protected])  
La semana pasada, el representante asguró que iba a enfocarse "en tener un control total" y garantizó iba a "ser completamente diferente".

El representante Jorge “Georgie” Navarro Suárez declinó hoy responder si comenzó algún tipo de tratamiento o terapia para mantener control de su conducta y evitar ser protagonista, nuevamente, de algún escándalo que ponga en riesgo su figura política.

El legislador fue abordado sobre el tema al salir de una actividad en La Fortaleza en la que se develó la tablilla que se utilizará en el 2020 por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y que conmemorará los 30 años de Make A Wish, una organización que a nivel nacional se ha propuesto ayudar mediante legislación.

¿Y cómo va usted en el proceso de recuperación?”, se le inquirió

“No. Ya eso lo contestamos”, respondió.

¿Pero comenzó algún tratamiento?, le preguntó este diario.

Al escuchar la pregunta el legislador inició la marcha hacia la oficina de la secretaria de la gobernación, Zoé Laboy.

Lo que se menciona es que lo del tratamiento fue un tape para evadir enfrentar la situación y que realmente usted no está en ningún tratamiento. ¿Es cierto?, se le cuestionó.

Navarro Suárez -quien lucía una boina negra- siguió caminando y dejó a los reporteros con la palabra en la boca.

La semana pasada Navarro Suárez se disculpó con el Partido Nuevo Progresista (PNP) y con el país por el incidente que protagonizó a inicio de mes, al tiempo que entregó la presidencia de la Comisión de Gobierno que lideraba en la Cámara de Representantes.

 “Voy a enfocarme en tener un control total y quiero agradecer a los que utilizaron esos momentos no agradables porque me abrieron los ojos y les garantizo que Georgie Navarro va a ser completamente diferente”, dijo entonces el legislador, quien se veía lloroso y en un momento sacó un pañuelo, llevándoselo a los ojos.

El presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, por su parte, le advirtió que no iba a tolerar ningún otro incidente de conducta inadecuada por parte del representante novoprogresista.

“El compañero entregó la Comisión de Gobierno y la va a presidir el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez. Lo ha hecho como un acto de constricción, se ha disculpado y, a pesar de que se disculpó, estamos diciendo que no vamos a tolerar un evento más”, sentenció Rivera Schatz sobre el representante del distrito 5 de San Juan que incluye precintos de Guaynabo y Aguas Buenas. 

Este giro en la vida política de Navarro Suárez surgió tras la circulación en redes sociales de un vídeo de una pelea que involucró al legislador.

Según la publicación, el altercado se suscitó en un local de la Placita de Santurce. En el vídeo se ve al representante discutiendo con el personal de seguridad del local quien luego de un manoteo por parte del legislador lo empuja y este cayó al piso.

Tras esto, el representante se levanta del suelo y se dirige hacia el guardia de seguridad del negocio con intentos de seguir peleando, pero varias personas se meten entre ambos tratando de calmar el altercado.

Esto no es la primera vez que el representante es captado en una situación similar.

Regresa a la portada