La gobernadora Wanda Vázquez recomendó esta tarde a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz que se pospongan las Fiestas de la Calle San Sebastián que se llevarán a cabo del 15 al 19 de enero de 2019.

"Mi recomendación es es que no se hagan", soltó la primera ejecutiva durante una conferencia de prensa celebrada en la oficina Estatal para el Manejo de Emergencias en San Juan.

 "La prioridad es el pueblo y la seguridad del pueblo", añadió.

Su exhortación surge luego de los potentes sismos que han ocurrido en la Isla durante los pasados días.

Asimismo añadió que se hizo una petición a la alcaldesa de San Juan para que los baños portátiles reservados para las Fiestas de la Calle San Sebastián se utilicen para los afectados por los sismos de los pasados días en el área sur.

"Hacen falta más baños portátiles para los refugios. Quedaban muchísimos que estaban reservados para la Sanse. Los baños, alcaldesa los necesito para la gente, para los refugios y los ciudadanos que están sin casa. Agradezco que evalúe la solicitud. Restaría saber cuál es la determinación de la alcaldesa con relación a los baños que tienen reservados para las fiestas de las Sanse".

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz informó el pasado miércoles que decidió continuar con la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián, a pesar de las opiniones de un sector de que debieran ser canceladas en solidaridad con las personas damnificadas por los terremotos en la zona suroeste de la Isla.

“La empatía se demuestra de muchas maneras”, indicó la alcaldesa capitalina en entrevista telefónica con Primera Hora en ese entonces.