Cinco empresarios recibieron hoy en el Paseo Tablado de Guaynabo carretones con los que podrán vender los productos y servicios que generan en sus negocios.

Según explicó el gobernador Ricardo Rosselló, quien estuvo a cargo de la ceremonia de entrega de las llaves, los cinco emprendedores son parte de un grupo de 26 que estarán recibiendo sus carretones en las próximas semanas.

Estos 26 fueron elegidos entre los 45 que presentaron propuestas de negocio, de un grupo de 300 que completó el curso de capacitación ofrecido por el gobierno bajo el proyecto Puerto Rico Emprende.

“Han dado un paso hacia adelante. Han sido muy creativos. Y van a ser parte de la fuerza laboral de la autogestión, demostrando la capacidad que tiene en puertorriqueño, y la creatividad en este esfuerzo”, aseguró Rosselló.

El gobernador afirmó que esta iniciativa “va hacia el corazón de uno de los cambios principales que hemos querido encaminar en nuestra administración”, que es el paso de una economía enfocada en el gobierno y grandes corporaciones hacia una donde hay más personas laborando por su propia cuenta como emprendedores.

Según describió el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Saavedra, los carritos venderán una variedad productos a través de todo Puerto Rico, como café, donas, desayunos, comidas criollas, comida italiana, comida mexicana, comida colombiana, cacao, trajes de baño, así como servicios computarizados de resumé, cartas, transcripciones, presentaciones.

La entrega fue parte del programa Puerto Rico Emprende Conmigo, que desarrollan en conjunto por el DTRH y la Compañía de Comercio y Exportación (CCE).