Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Gobierno justifica contrato de secretaria de Educación

Por Istra Pacheco 02/14/2017 |12:44 p.m.
Según trascendió hoy, el nuevo contrato es de $125,000, con una vigencia del pasado 3 de febrero hasta el 30 de junio de 2017. (Archivo)  
Julia Keleher tendrá dos posiciones en el Gobierno y "cobrará solamente del presupuesto destinado para la reestructuración".

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares cree que la contratación de Julia Keleher como secretaria de Educación y a la vez como asesora en restructuración y reingeniería de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal a razón de $125,000 en cinco meses, le va a salir más barato al país. El mandatario dijo que la apoyaba “100%” y que era un gran recurso, pero nunca pudo ser específico sobre la fecha exacta en que a su gobierno se le ocurrió la doble contratación.

“En los últimos cuatro años rendía servicios por una cantidad mayor a lo que es su contrato ahora y está dando un servicio que mil veces mayor que lo que le está dando al pueblo de Puerto Rico …es un compromiso para que estos funcionaros puedan ejecutar un rol a lo que sería un costo mucho más barato al fisco y que tenga mayores resultados”, declaró en una rueda de prensa.

Rosselló dijo que había pedido una opinión al Departamento de Justicia que concluyó que “y es válido todo el proceso que estamos haciendo”.

Pero la cosa no queda allí. Una vez acabe el contrato, es casi seguro que se hará una renovación porque su trabajo de reestructuración “no se hace en 5 meses, toma tiempo y nosotros queremos invertir en esto”.

 

 
William Villafañe explica nuevo contrato de secretaria de Educación

 

Regresa a la portada