La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, indicó que el Departamentos de Hacienda y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) realizaron procesos de libre competencia y requerimiento de propuestas (RFP, en inglés) de contratos para desarrollar sus respectivas campañas de publicidad.

Vázquez, a través de un comunicado, indicó que consecuencia de esos proceso resultaron seleccionadas las agencias Digimedia en Hacienda y VMLY&R en Turismo.

De igual forma, la primera ejecutiva explicó que los presupuestos para ambos contratos sufrieron un ajuste en términos presupuestarios y dichos fondos se destinarán parte de esos fondos a atender necesidades apremiantes en otras áreas del Gobierno.

"Con este proceso demostramos al pueblo una política pública de transparencia mediante procesos competitivos y reajustamos las prioridades. Esto permite a todos presentar propuestas de una manera igualitaria. No queremos más decisiones unilaterales sin procesos de competencia", sostuvo.

En el Departamento de Hacienda, el presupuesto aprobado para la agencia de publicidad es de 4.1 millones de dólares, lo que representa una reducción del gasto del año fiscal 2018-2019 de más de un 40%, dado a que el presupuesto total era de 11.3 millones.

En cuanto a la Compañía de Turismo, la directora ejecutiva, Carla Campos, explicó que se realizaron dos RFP, uno para el proceso de comercialización digital, manejo de página web, redes sociales y producción de contenido (RFP-001-2019), y otro para el desarrollo de conceptos creativos (RFP-002-2019) para apoyar los esfuerzos de la marca VoyTuristeando.