La ex primera dama y candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, respaldó hoy las manifestaciones que se realizan en la Isla solicitando la salida del gobernadora Ricardo Rosselló Nevares.

“Estoy con el pueblo de Puerto Rico mientras protestan por la corrupción y el comportamiento deshonroso de su gobierno. Como todos los estadounidenses, tienen el derecho fundamental, y el deber, de pedir cuentas a sus líderes”, expresó Clinton en su cuenta de Twitter sobre las manifestaciones que se realizan en Puerto Rico.

La también exsecretaria de Estado de Estados Unidos, se une otras voces de altos líderes, principalmente del Partido Demócrata, apoyando la salida del gobernador ante la divulgación de un chat con su equipo más cercano y con cabilderos en el que lanza insultos y burlas a mujeres, gays, opositores políticos y correligionarios, entre otros, así como los arrestos de la semana pasada de dos exfuncionarias de gobierno y cuatro excontratistas.

Tres precandidatos presidenciales Tulsi Gabbard, congresista por Hawai; Julián Castro, ex secretario de la Vivienda; y Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts, le han pedido la renuncia de Rosselló Nevares, quien se identifica en EE.UU. con los demócratas.