La comisionada residente en Washington, Jenniffer González reapareció esta mañana luego de someterse a una cirugía bariátrica hace poco más de una semana en el Hospital San Lucas de Ponce.

Esto al participar en la colocación de la primera piedra para una clínica de veteranos en la Ciudad Señorial, de la cual se aseguró será la más grande de Puerto Rico y el Caribe.

Allí declinó comentar sobre “la broma” del presidente estadounidense Donald Trump en cuanto a querer cambiar a Puerto Rico por Groenlandia, al catalogar la información como “especulaciones”.

“Cuando me digan ‘fulano de tal escuchó al presidente’, yo con mucho gusto hago las expresiones, pero especular sobre lo que alguien dijo, que dijo que pudiera ser, yo creo que en mi caso no me voy a prestar para eso. Una cosa es y sabemos que el presidente es bien creativo en sus tweets y en sus comentarios y otra cosa es lo que se ha hecho, aprobado y firmado por el presidente de los Estados Unidos para la Administración de Veteranos, expuso la comisionada residente en Washington.

Relacionadas

“La realidad es que el presidente Trump ha firmado más de cuatro leyes para veteranos en toda la nación, que brinda no solamente fondos federales, sino que aprobó una legislación de $814 millones para reparar clínicas de veteranos en Puerto Rico, Islas Vírgenes, Florida y Texas, que se está utilizando el dinero’, destacó González al enumerar las gestiones que ha realizado el presidente Trump en beneficio a los veteranos.

La comisionada afirmó que “el día que me diga, ‘fulano de tal’, o se confirme quien fue la persona, con mucho gusto seré igual de fuerte y categórica como siempre he sido”; a la vez sostuvo que “mientras Puerto Rico no sea un estado, nuestra condición política siempre va a estar en issue”.

En cuanto al procedimiento quirúrgico al que se sometió el miércoles de la semana pasada, González insistió que “me siento muy bien”.

“Fue el miércoles pasado, no pedí ningunos inodoros ni hice ningunas peticiones de ese estilo, se confundieron de JLo con JGo. En el caso mío, me dieron de alta al otro día cerca de las 8:00 o 9:00 de la mañana, así que fue una operación rápida, sencilla, creo que estoy bien; esto yo lo hice por mi salud”, resaltó González quien había bajado 140 libras, pero “las condiciones de salud continuaban ahí, gané algunas de ellas (peso)”.

“Estoy enfocada en mi trabajo, obviamente, poco a poco porque todavía estoy, llevo escasamente hace una semana, me he estado restableciendo, mi staff, van a mi casa a trabajar muchas de las cosas, de los asuntos que tenemos que mantener en Washington porque la agenda no se detiene. Espero que en las próximas semanas poderme recuperar completamente para continuar la parte física de este trabajo, esta es mi primera salida, pero esto es por mi salud y estoy bien agradecida por eso”, manifestó.

González rechazó que la intención de realizarse una cirugía bariátrica esté relacionada a una eventual aspiración por la candidatura a la Gobernación en el 2020.

“Yo no sé siempre que uno rebaja eso es lo que dicen, como si hubiera un requisito de ser flaco para ser candidato a algo, yo he sido gorda toda mi vida y he estado como representante a la Cámara desde el 2002, en la Asamblea Legislativa, en Washington”, dijo luego de soltar una carcajada al responder la pregunta.

“Aquí no hay un requisito de estar flaco para nada y yo, al igual que miles de gorditos en Puerto Rico nos sentimos orgullosos, somos felices, pero yo tengo una condición de salud y decidí atenderla yo, y eso fue lo que hice. Mi salud para mi es lo primero y eso conlleva una disciplina, conlleva un cambio de vida y yo quiero enfocarme también en mi vida personal”, apuntó González de 43 años.

De otra parte, la comisionada residente celebró el anuncio de una nueva clínica de veteranos en Ponce tras un reclamo de mayor espacio ya que la actual estructura se quedó pequeña al atender anualmente a 130,000 pacientes.

“Ahora se convierte en la clínica más grande de Puerto Rico y el Caribe, en esta nueva construcción que ya la debemos estar abriendo para el 2021, 2022, completa en sus servicios, más de 114,000 pies cuadrados, que va a tener su propio estacionamiento, que es una gran diferencia porque hoy los veteranos tienen que estacionarse en las calles municipales para poder obtener sus servicios”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, sostuvo que la nueva estructura para veteranos generará más de 1,000 empleos directos.

“Esta clínica generará alrededor de 2,662 empleos, directos alrededor de unos 1,014 e indirectos unos 780, y unos inducidos de 468 empleos. No solamente la expansión de la clínica, sino que vienen expansiones más grandes en una inversión de sobre $168 millones en la ciudad de Ponce”, apuntó Meléndez Altieri.

González estuvo presente en el anuncio de una nueva clínica de salud para veteranos en Ponce.

Más temprano en la mañana, la líder estadista confirmó en una entrevista en el programa radial El Circo de La Mega que se recuperaba de una cirugía bariátrica a la que se sometió hace unas semanas en el Hospital San Lucas, en Ponce.

"Lo hice por mi salud", aseguró la funcionaria.

También, mencionó que en el pasado rebajó unas 140 libras mediante dieta, sin embargo, "había ganado unas 50 libras" posteriormente.

"Estoy trabajando esto desde marzo de este año, así que fue una cosa que teníamos planificada", sostuvo.