El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, dijo hoy que este cuerpo ha iniciado un análisis legal sobre la legalidad de los actos más recientes relacionados a la figura del gobernador Ricardo Rosselló.


Según dijo Méndez en WKAQ, “el proceso de residenciamiento se va a dar tan pronto tengamos la recomendación de estos juristas”.

Méndez dijo que hay que cumplir con un proceso, y que el primer paso fue esperar a ver qué haría Rosselló, y ante su insistencia en permanecer en el puesto.

“En diálogo que hemos tenido con el gobernador se le ha dado la oportunidad para que realice un acto de introspección sobre todo lo que ha pasado en Puerto Rico y en el día de ayer se reafirmó en mantenerse en su posición y obviamente nosotros ayer mismo comenzamos un proceso de evaluación donde nuestra determinación es contactar a una serie de juristas respetables aquí en Puerto Rico de los diferentes partidos políticos que están representados en la Cámara de Representantes”, dijo Méndez, en WKAQ.

Relacionadas

Este grupo de letrados tiene la siguiente encomienda, dijo Méndez: “que de una manera individual hagan una evaluación de todo este asunto y le sometan una recomendación a la cámara de Representantes para entonces activar, a base de lo que recomendación que nos hagan sobre esta evaluación legal, para entonces poder actuar”.

El grupo de abogados tendrá 10 días para hacer su análisis. Los nombres de los abogados seleccionados serán anunciados mañana.

Agregó que está actuando de la misma forma “no a lo loco” que llevó a la expulsión del representante Ramón Luis Rodríguez “y hoy enfrenta un juicio criminal”.

Méndez aseguró que no le tiene miedo al gobernador pero cuan do se le preguntó si era su amigo dijo “somos correligionarios”.

¿Usted pondría las manos en el fuego por Ricardo Rosselló?, se le preguntó. "No", dijo Méndez.

Más de 103,000 personas han firmado una petición para que el gobernador Ricardo Rosselló renuncie a su cargo.

La petición se da en medio de la debacle en su gobierno tras acusaciones federal de corrupción contra dos ex altas funcionarias de su gabinete, así como la develación de un escandaloso chat que el primer ejecutivo tenía con sus asesores más cercanos.

“Exigimos la renuncia del Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rossello Nevarez, por su incompetencia y falta de madurez para gobernar y por los continuos señalamientos de corrupción en las más altas esferas de su gabinete”, lee la solicitud en change.org.

Hoy hay una marcha pautada a las 5:00 p.m. convocada por principalísimas figuras del mundo artístico puertorriqueño como Ricy Martin, Bad Bunny y René Pérez "Residente", en la que se le exigiría la renuncia al gobernador.