El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, hizo un llamado a los candidatos al Senado y la Cámara de Representantes federal en la Florida para que se expresen a favor de la estadidad para la Isla si estos desean recibir en noviembre el apoyo de la comunidad puertorriqueña en dicho estado.

En una columna de opinión publicada en el periódico Miami Herald, el líder legislativo destacó que “los candidatos tienen que tomar en cuenta las necesidades de nuestra comunidad porque por primera vez en la historia, los ciudadanos americanos del territorio de Puerto Rico tendrán la oportunidad de influenciar directamente los resultados de una elección nacional. Lamentablemente ese poder descansa ahora mismo con aquellos puertorriqueños viviendo en el llamado ‘Estado del Sol’, y no en su tierra. Es por eso que necesitamos la estadidad ahora, nos corresponden los mismos derechos que tienen cualquier otro ciudadano americano en los estados”.

Méndez Núñez también dijo que los candidatos a la gobernación en la Florida deben atender las inquietudes de la comunidad puertorriqueña, particularmente el asunto de la admisión.

“El creciente poder político de los puertorriqueños en la Florida, de sobre un millón de personas y representando el 29 por ciento del total de votos hispanos en el estado, puede muy bien decidir la elección, tanto a nivel estatal como nacional. Esto significa que los candidatos aspirando a llegar a Tallahassee (gobernación) en enero de 2019, el Republicano Ron de Santis y el Demócrata Andrew Gillum, deben dedicar tiempo y energía a atender nuestra comunidad. Antes de endosar alguno de ellos, cada candidato tiene que expresar públicamente su posición en relación con la admisión de Puerto Rico. Nosotros no vamos a aceptar nada menos que eso”, agregó el presidente cameral.