El reverendo Jorge Raschke, ministro de las Asambleas de Dios, se reunió esta tarde con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la primara dama, Beatriz Rosselló, en La Fortaleza para solicitarle que se retracte de su renuncia.

Tras haber estado por espacio de dos horas en el interior de La Fortaleza, el religioso comentó a la prensa que “estuve orando con ellos” y conversando sobre la inestabilidad que atraviesa el país.

“Él no puede renunciar así y dejar un vacío en un momento cuando se acercan huracanes y no hay nadie en el lugar. Mi consejo ha sido que detenga esa renuncia hasta que esto se estabilice y que, entonces, tome la decisión que quiera tomar”, sentenció a preguntas de Primera Hora.

Dijo que Rosselló Nevares se presentó “bastante tranquilo”, pero no quiso exponer si este analiza retractarse de la renuncia.

Por otro lado, Rashcke acusó a los artistas René Pérez, conocido como Residente; Benito Martínez, conocido como Bad Bunny, así como Ricky Martin, de haber recibido dinero para orquestar manifestaciones masivas en contra de Rosselló Nevares.

“Yo no puedo creer que tres individuos, que según los informes que tengo le pagaron, le pagaron bien pagados, que no viven aquí y vienen acá. Mire lo que ha pasado en esa iglesia Catedral, lo que pasó en estas calles, eso no es algo que refleja la imagen (de Puerto Rico)”, expresó.

Opinó que en las manifestaciones lo que se vieron fueron unas “asquerosidades… de gente teniendo sexo en las calles, haciendo barbaridades frente a la Catedral católica, eso no se puede permitir. Y Bad Bunny; Ricky Martin, que esta mañana le dio con la iglesia, a insultar, y este otro, Calle 13, quiénes son ellos que no viven ni aquí para venir y prestarse a eso. Claro, lo que nosotros tenemos informes es que le están pagando”.

¿Quién les está pagando?, se le cuestionó a Raschke.

“Olvídate de eso”, respondió. “Nosotros pensamos que esto viene de grupos que hicieron el mismo libreto que hicieron contra Daniel Ortega, (presidente de Nicaragua)”.

“Hay una nueva izquierda radical que está dentro del Partido Demócrata y que hay en otros grupos que quieren gobernar sin haber sido electos”, añadió.

Insistió que el gobernador no debió renunciar porque los manifestantes se lo pidieron.

Rosselló Nevares renunció a su cargo el pasado 24 de julio en medio de un multitudinario reclamo del pueblo que repudió los comentarios machistas, homofóbicos, clasistas, amenazantes y en tono de burla que junto a sus más cercanos allegados hicieron en el un chat en la aplicación de Telegram. Su salida se concreta mañana a las 5:00 p.m.