El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, buscará quedarse en la poltrona municipal por sexta ocasión luego de que ayer radicara su candidatura, según se informó hoy.

"Llevo tiempo pensando dónde puedo aportar más a mi país y a mi pueblo de Coamo; ante el colapso de un gobierno que no ha servido bien a la gente, ni a los municipios, estoy convencido que la mejor alternativa para tener un gobierno más eficiente, es la descentralización de servicios y mayor poderes a los municipios", indicó García Padilla en declaraciones escritas.

"El gobierno central perdió la capacidad de administrar y ser eficiente en ofrecer los servicios a la ciudadanía, ese es el reclamo de la gente, con quien dialogo día a día", añadió.

"Ante la crisis que se encuentran los municipios, luego de que el gobierno de Ricardo Rosselló le quitara 350 millones de dólares, apoyar a un candidato a la gobernación que no se comprometa con propuestas en blanco y negro de descentralización y mayores recursos a los gobiernos municipales, es cometer el mismo error que pasó con la administración pasada de Rosselló", sostuvo García Padilla.

El funcionario, quien es el hermano del exgobernador Alejandro García Padilla, lleva en el puesto desde la administración de la ex primera mandataria Sila María Calderón.