La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) indicó hoy que WIPR debe ser privatizada, esto mediante carta hecha pública hoy que fue enviada al gobernador Ricardo Rosselló y a los presidentes de los cuerpos legislativos, Carlos "Johnny" Méndez y Thomas Rivera Schatz.

La JSF "apoya la difusión pública, pero los recursos para financiar WIPR como una organización privada, sin fines de lucro pueden y deben provenir de fuentes fuera del Gobierno. para que puedan priorizar recursos y ofrecer servicios que está mejor capacitado para brindar”, dijo la directora ejecutiva de la junta, Natalie Jaresko.

Según la misiva, esta acción permitirá un aumento en las oportunidades de crecimiento, mejorará la programación al pueblo y ahorrará dinero del pueblo.

Se alega que la recomendación surge como parte de las facultades que le da a la la ley federal PROMESA a la JSF para hacer recomendaciones que se cumpla con  el plan fiscal.

La JSF plantea que WIPR opera demasiado con fondos públicos, contrario a como emisoras públicas operan en la mayoría de los estados. "WIPR se financia con asignaciones del fondo General, fondos federales. y otros. La mayoría de los estados no proporcionan fondos a corporaciones de difusión pública o lo hacen limitadamente. Los estados que lo hacen, proporcionan un porciento significativamente menor del presupuesto operacional de las corporaciones", según un mensaje en las redes sociales de la JSF.