La marcha convocada por varios artistas para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló llegará hasta el Morro, “pa que no digan que vinieron 20,000 personas na’ más”, indicó René Pérez.

Inicialmente, la protesta tenía como escenario final la plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan.

“Vamos a movilizarnos pa’ poner espacio to’ el mundo. Vamos para el Morro, cabemos todos allá. Yo quiero estar con ustedes, no quiero estar trepa’o aquí todo el tiempo pa’ que no digan que vinieron 20,000 personas na’ más, en el Morro caben un millón”, manifestó el artista.

Antes de iniciar la marcha, Pérez, Bad Bunny, Tommy Torres, PJ Sin Suela, Karla Monroig, Benicio del Toro y Ricky Martin se expresaron esta tarde contra la corrupción, a favor de la mujer y pidiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Los artistas hablaron antes de marchar hasta La Fortaleza tras el pedido de dimisión de varios sectores del País tras las acusaciones federales por corrupción que incluye a dos ex altas funcionarias del gabinete y la escandalosa conversación con expresiones machistas, sexistas, homofóbicas y burlescas que tuvo el primer ejecutivo con sus asesores más cercanos.

El vocalista René Pérez se expresó a los presentes sobre la dinámica de la manifestación.

“Dos cosas pasando. Le queremos recodar a la Policía de Puerto Rico que nosotros respetamos su trabajo pero que ellos tienen que respetar el nuestro, nuestro derecho como los hijos de ustedes. Somos familia, acá somos una gran familia pidiendo a un muchacho que pensábamos que era de nuestra familia que se vaya pa’l carajo”.

También, solicitó a los presentes el espacio como artistas para sentirse confiados de marchar sin contratiempos. “Falta alguien por llegar para empezar a caminar”, dijo en referencia a Ricky Martin antes de su llegada. “Y lo que necesitamos es que cuando nos bajemos, poder caminar tranquilos como todo el mundo por hoy. Hoy queremos caminar como ustedes y no estar aparte, ni trepados un carro. Queremos estar como ustedes. Sé que Puerto Rico siempre ha respetado eso”, indicó.

 “Que Ricky (Rosselló) se entere que nadie en Puerto Rico lo quiere, puñeta”, añadió.

Por su parte, Tommy Torres dijo: “Qué orgullo siento de ser puertorriqueño. Al igual que ustedes estoy totalmente desilusionado por las cosas que pasan, no solo la semana pasada, sino hace décadas”.

Ricky Martin también ofreció un mensaje de ánimo a los presentes.

“Cuando nos unimos, cosas maravillosas pasan. Unidos todo se puede”, expuso el astro boricua.

El Conejo Malo, con el lenguaje que lo caracteriza, expresó: “El boricua habla malo, el boricua no dice puñe… De corazón creo en mi isla”.

Mientras, la actriz Karla Monroig levantó su voz en defensa de la mujer boricua.

“Puerto Rico se hartó de la corrupción. Como mujer, me siento indignada”, vociferó.

El rapero PJ Sin Suela, por su parte, reiteró que las manifestaciones continuarán hasta cumplir su reclamo.

“Estuvimos el lunes. Estuvimos el martes, vamos a estar mañana, vamos a estar todos los días hasta que se vaya (Ricardo) Rosselló”.

Por último, Benicio del Toro describió como “triste” el caos que atraviesa el país tras la debacle de la administración de Rosselló.

“Es un momento triste. Son muchas cosas juntas: corrupción, división… Estoy aquí para estar con la gente. Yo he tenido la oportunidad de conocer al gobernador. No conozco los detalles, pero estoy aquí con la gente”, apuntó.