El avión con ayuda humanitaria a Venezuela que causó controversia de alcance internacional por expresiones del secretario de Estado,  Luis Rivera Marín, se encuentra hoy en Bogotá.

La información trascendió hoy mediante comunicado de prensa del Departamento de Estado, aunque no en voz del secretario Luis Rivera Marín, que poco después del incidente se fue de vacaciones. Se ha alegado que el momento de las vacaciones no tiene que ver con la polémica sobre el avión, sino que era un viaje programado hace cuatro meses del secretario con su esposa.

Según las declaraciones atribuidas a la subsecretaria del Departamento de Estado, Lcda. María Marcano,  la carga con la ayuda humanitaria que salió desde Puerto Rico para el pueblo de Venezuela, arribó esta madrugada a la ciudad de Bogotá, Colombia, procedente del aeropuerto de Miami.

Relacionadas

La carga llegó al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, a las 2:50am de hoy jueves 14 de febrero. Inmediatamente dicha carga fue trasladada vía carretera hacia el centro de acopio de Ayuda Humanitaria Internacional en Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela.

Rivera Marín ha estado en medio de una controversia luego que, en entrevista con CNN en Español, aseguró que un avión que había sido abastecido de suministros, medicamentos y otra ayuda humanitaria salió de Puerto Rico y había aterrizado en suelo venezolano, en medio de la tensión que vive el país suramericano.

Sin embargo, las autoridades de la aeronáutica venezolana desmintieron esa información.

Rivera Marín tuvo que admitir que el avión, en efecto, no había llegado a Venezuela, pero se esperaba que lo hiciera en los próximos días.