Como madre, Maritza Ríos Candelas afirmó esta noche que no se dará por vencida hasta que su segundo hijo, Héctor Ferrer Ríos, recupere su quebrantada salud.

“Con mis hijos solamente Dios me puede tumbar”, expresó la madre de Ferrer Ríos, quien  encabezó junto a su esposo, Eugenio Ferrrer Colom, un círculo de oración por la salud del Presidente del Partido Popular Democrático (PPD), en un oscuro Pabellón de la Paz, en el Parque Muñoz Rivera, en San Juan.

La lluvia no amainó la asistencia de más de un centenar de personas, entre ellas, figuras conocidas del PPD, legisladores, alcaldes y líderes de barrio de la Pava asistieron al acto ecuménico, que cruzó líneas partidistas.

Relacionadas

Líderes religiosos de distintas denominaciones repasaron pasajes bíblicos y también se unieron para orar por Ferrer Ríos

“Estamos luchando, nosotros somos unos guerreros. Yo no me voy a dar por vencida, nunca me he dado por vencida. Me tienen que matar en la raya y digo que Héctor José va a salir de esto”, expresó doña Maritza, también madre Marinili y Eduardo Ferrer Ríos.

Indicó que algunas personas quieren verlo y que el proceso de recuperación “sea rápido, pero sostuvo que es lento, va a tardar”. No obstante, dijo que Ferrer Ríos “está bien, está consciente, habla claramente y ya está caminando”.

Aseguró que el episodio de 2015, cuando le fue detectado al exlegislador el cáncer de esófago, “fue peor que éste”. No obstante, dijo que ahora hubo más complicaciones. “Le salió un abceso, tuvo una bacteria y estuvo 29 días sin comer, con sueros y dos meses con antibióticos”, detalló la progenitora, quien dijo que el líder popular convalece en la casa de ellos (sus padres).

Se celebraron esta noche en el Pabellón de la Paz en el Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan.

Indicó que el hijo mayor de Ferrer Ríos, Héctor Enrique, de 24 años, “está con él día y noche”. 

El presidente del PPD también es padre de Maríaelisa, de 20 años y Eduardo de 12 años.

“Vamos a salir adelante con la ayuda de Dios. Ya mismo lo verán en lo que a él le gusta, la política”, sostuvo la madre.

El padre de Ferrer Ríos añadió que “estamos todos juntos en comunión para ver en qué forma y manera eso ayuda a Héctor a recuperarse”.

“Más que nada, este es un acto de mucha fe para orar por su salud y desde aquí enviarle la fuerza más grande a él y a su familia que están enfrentando un reto enorme y las mejores vibras. La fuerza más grande es que aquí va a haber gente de todos los partidos y todos los colores porque estamos tratando de compartir fuerza para el amigo”, dijo el portavoz del PPD en el Senado, Eduardo Bhatia.

El representante novoprogresista José Aponte Hernández dijo que el clamor por la salud de Ferrer Ríos debe ser el de “un pueblo unido”.

“Héctor es mi hermano, somos puertorriqueños y somos amigos. Diferencias políticas ideológicas las hay dentro de la familia puertorriqueña. Lo menos que puedo hacer es decir presente aquí. Deseamos, siempre poniendo a Dios por delante, que la decisión sea a favor de Héctor”, sostuvo Aponte Hernández, expresidente de la Cámara.

Otro novoprogresista, el senador Eric Correa, también dijo que le une una relación de amistad con Ferrer Ríos desde el cuatrienio de 2008, cuando ambos eran representantes de la Cámara.

“Héctor es una persona digna de admirar. Cuando ocurrió lo de mi hija, él se comunicó conmigo y en estos momentos difíciles tenemos que estar unidos. Estaré en todos los momentos de oración. Tengo mucha fe de que pueda vencer el cáncer. El cáncer no  nos puede ganar, no nos va a ganar”, sostuvo Correa, cuya hija aquejada de un tipo de esta enfermedad es paciente del St. Jude Children’s Hospital.

“Gracias a Dios, mi hija está mejor y la tuve ahora cinco días a mi casa”, agregó el legislador carolinense.

“Nos congregamos aquí para pedirle a Papa Dios por la salud de Héctor. Sé que por lo valiente y fuerte que es, eso le va a permitir salir adelante”, expresó, por su parte, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González. También dijeron presente los alcaldes Juana Díaz, Carolina, Comerío, Dorado, Jayuya, Trujillo Alto, Río Grande y Aguada, entre otros, así como senadores y representantes del PPD.

Desde Camuy llegó Samuel Nieves de Jesús, quien dijo que es del comité popular del barrio Quebrada. “Camuy apoyando a Héctor Ferrer, decía un cartel que Nieves de Jesús cargaba en sus manos.

La animadora Dagmar Rivera, quien fue presentada como amiga de la familia, también se unió al círculo de oración.

“Te quiero mucho, mucho, mucho”, manifestó la también cantante para decirle a Ferrer Ríos que “eres un luchador y vas a salir adelante”.

La presentadora, sobreviviente de cáncer en la base de la lengua y de pulmón, recordó los momentos en que coincidía con el político en sus terapias en el 2015.

La actividad, en la que también hubo interpretaciones de música sacra y cánticos religiosos, fue organizada por Servidores Públicos Populares y un grupo de amigos allegados de Ferrer Ríos.

Entre los líderes religiosos estaban los sacerdotes católicos, Pedro Ortiz y César Santos, el pastor evangélico Ramón Soto, y el obispo de la Iglesia Luterano, Felipe Losada.