La Junta de Inscripción Permanente (JIP), ubicada en el Edificio Fidel Santiago (terminal de carros públicos) en el casco urbano de Barceloneta, amplió su oferta de servicios para atender a aquellos ciudadanos que requieran hacer trámites como solicitar certificados de nacimiento, matrimonio, defunción; así como hacer gestiones del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) e impresión de las notificaciones de licencia, entre otros.

“Ahora nuestros residentes pueden realizar sus trámites con diferentes agencias desde la JIP que ubica en nuestro municipio, así que ya no tendrán que moverse hasta Arecibo o Manatí. Esto es un aliciente para los residentes y una oportunidad para atraer más personas a nuestro pueblo lo que, sin duda, redunda en un aumento a la economía local”, expresó la alcaldesa barcelonetense Wanda Soler Rosario. 

Las personas que vayan a solicitar cualquiera de los certificados o documentos que expide la junta, deberán llevar el sello de la colecturía del Departamento de Hacienda que corresponda. Los certificados de nacimiento pueden ser solicitados por el poseedor del mismo o por el padre o madre. En tanto, los certificados de matrimonio pueden ser solicitados por cualquiera de los componentes matrimoniales o por sus hijos. El solicitante deberá también presentar una identificación con foto. 

Para más información sobre los servicios que ofrece la JIP puede comunicarse al 787-846-5560.