La exfiscal y abogada de defensa, Mayra López Mulero, tuvo una curiosa reacción tras develarse que es una de las mencionadas en los mensajes privados filtrados hoy entre el gobernador Ricardo Rosselló y su círculo íntimo de trabajo.

López Mulero reaccionó hoy en medio de su participación como panelista del programa radial Nación Z. Mirando el teléfono, como si acabara de enterarse, la jurista agradeció al gobernador que ahora se use con ella un término grosero.

"Oye yo estoy impresionada aquí, Gary (apodo del exrepresentante novoprogresista Ángel Rodríguez), estoy en el chat. Me están insultando. Vaya, gracias, señor Gobernador, soy una pu... gracias a usted", dijo López Mulero, también abogada del destituido exsecretario de Hacienda Raúl Maldonado y de su hijo Raúl "Rauli" Maldonado.

Anoche, el gobernador Ricardo Rosselló pidió perdón al país por el uso de la aplicación de mensajes Telegram entre él y sus asesores donde se ha burlado de varias personas y utilizado palabras soeces. Mira sus distintas expresiones faciales.

En las páginas del chat que han trascendido hoy, Rosselló directamente alude a López Mulero con la palabra dama, pero con el uso de comillas, como si no estuvieran seguros de que efectivamente la abogada lo fuera.

Rosselló pidió anoche disculpas por el chat, en el que ya habían trascendido expresiones sexistas, como cuando calificó con la misma grosería a la exconcejal de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, y homofóbicas, como cuando en la primera entrega de los mensajes se aludía al senador Aníbal José Torres.