El arzobispo de San Juan, el monseñor Roberto González Nieves, rechazó hoy ofrecer un mensaje  o consejo a la gobernadora Wanda Vázquez Garced -ante la posibilidad que esta anuncie próximamente alguna aspiración a alguna candidatura para las elecciones del 2020- pues entiende que la iglesia no debe entrar en opiniones “partidistas”.

Sus expresiones se dieron luego de haber oficiado la primera misa de aguinaldo en la Catedral del Viejo San Juan, una ceremonia en la que la Primera Ejecutiva participó junto a su esposo, el juez Jorge Díaz Reverón.

A preguntas de la prensa sobre qué mensaje le ofrecería a la gobernadora ante el escenario que pudiera enfrentar de figurar como precandidata a la gobernación, el monseñor respondió que “en la cuestión partidista no debemos entrar como iglesia, pero sí anunciar los principios de justicia social que deben iluminar el rumbo de todos los políticos”.

“San Pablo nos dice en la Biblia que es importante rezar por los gobernantes, todos, quienes sean… los cristianos tenemos ese deber y queremos cumplirlo con fe y pedirle a Dios que nuestros gobernantes se encaminen hacia la justicia, la paz, la solidaridad, la libertad y la hermandad”, sostuvo.

La semana pasada la gobernadora participó de una misa en la Parroquia de Ponce en la que el obispo Rubén Antonio González Medina ofreció un mensaje a los feligreses indicándoles que debían abrir los ojos de cara a las elecciones 2020 para “asegurarse de no favorecer con el sagrado derecho al voto a quien pueda estar involucrado o quien sea cómplice de la corrupción”.

Confrontado sobre este particular González Nieves indicó que este escenario “es una triste realidad, pero no es toda la realidad”.

“Así como hay hombres y mujeres corruptos, no solo en el gobierno, sino en todas las esferas de la vida también hay hombres y mujeres sanos, de entrega y honestos”, respondió.