La etiqueta #hijostalentosos ha comenzado a hacerse viral en las redes sociales, luego de que la representante María Milagros Charbonier afirmara que “no es un delito” que los políticos tengan “hijos talentosos” que laboren en el gobierno. 

“Nosotros tenemos hijos talentosos y si tu tienes un hijo talentoso, tiene derecho a trabajar y a no estar excluido ni tan siquiera del gobierno”, afirmó la legisladora en una entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio). 

Agregó que “yo preguntaría: ¿Una persona talentosa porque es el hijo de fulano tiene que prohibírsele trabajar? O sea, no. Tú tienes tu talento, el otro tiene su talento y, pues, busca su trabajo donde se puede ganar su dinero. Y si lo hace bien, pues, otra cosa es que lo haga mal y lo dejen ahí”. 

La defensa a los “hijos talentosos” la levantó Charbonier al hablar de los contatos que obtuvo la empresa Virtus Consulting, donde labora el hijo del nominado secretario de Hacienda y de igual nombre, Raúl Maldonado. Los mismos salieron a relucir tras la renuncia de Teresita Fuentes del Departamento de Hacienda.

El funcionario, que hasta hoy fungió como secretario de la Gobernación, ha aludido que los millonarios contratos en los que se encuentra involucrado su hijo se obtuvieron “por su capacidad y experiencia técnica”. 

También ha alegado que nunca intervino para que este se beneficiara de contratos en el gobierno. Sin embargo, anunció que cancelará que tiene en el Departamento de Hacienda “como medida cautelar”. 

Lo que ahora las personas se preguntan en las redes sociales es cuántos otros hijos talentosos están laborando en el gobierno de Ricardo Rosselló. Entre las respuestas, se recordó que la hermana del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, Zaidée Acevedo Vilá, obtuvo contratos en el gobierno cuando este ocupó importantes cargos. 

Mientras, el columnista de Primera Hora, Jay Fonseca, planteó lo siguiente: “tus hijos no tienes contratos con el gobierno, porque no son #hijostalentosos”.

Por otro lado, el portavoz del Movimiento No a la Reforma Laboral, Edwin Ocasio, anunció mediante comunicado de prensa que habían logrado que un meme que desarrollaron se convirtiera en viral en Facebook, ya que en la primera hora de colgado fue compartido más de 400 veces. 

La imagen, colocada en la página que se creó en el 2017 para educar sobre la Reforma Laboral, hace alusión a los alegados “26 contratos” que mantiene en el gobierno Raúl Maldonado Nieves, hijo del recién designado secretario de Hacienda, y los pasos a seguir para conseguir contratos en el gobierno. El primer punto que se destaca es tener un familiar que lo apoye.

“Nosotros, además de educar y explicar los asuntos de la Reforma Laboral impuesta por el gobierno de Ricardo Rosselló, tenemos como misión y objetivo educar a la gente sobre lo que está sucediendo en el país, explicarles de forma clara y creativa lo que el gobierno nos hace a todos nosotros” explicó Ocasio.