La exfiscal y abogada de defensa Mayra López Mulero no pudo confrontar hoy al gobernador Ricardo Rosselló con sus expresiones sobre ella en el polémico chat de altas figuras de La Fortaleza del que se divulgaron 889 páginas, esto a pesar de que el gobernador estaba de invitado en el programa donde ella es una de las panelistas, Nación Z.

"Yo llegué con la intención de hacerle algunas preguntas al gobernador. Ciertamente llegué justo cuando él se estaba yendo así que no fue posible. No quiero hacer más comentarios hasta que hable con la producción del programa", dijo López Mulero. 

Relacionadas

En el chat de Rosselló y su círculo íntimo, por el que luego de su divulgación el gobernador ha pedido perdón, López Mulero es una de las personas mencionadas de forma insultante. En un extracto se cuestiona que López Mulero sea una dama.

Hoy Rosselló acudió al programa Nación Z y no la dejaron a entrar a ella ni al exsecretario general del Partido Popular Democrático (PPD) y exrepresentante Jorge Colberg, ambos parte de del equipo de animadores que es encabezado por el exrepresentante del Partido Nuevo Progresista, Ángel "Gary" Rodríguez.

López Mulero tampoco sabía que Rosselló estaría hoy allí en el programa. "No se me había informado", dijo.

"No se me permitió acceso al estudio. Quisiera pensar que tiene que ver con el tema de la seguridad del dignatario", afirmó López Mulero, quien habló con Primera Hora poco después que no la dejaron entrar al estudio.

En unas imágenes tomadas por Primera Hora, se puede ver a López Mulero mostrar su identificación a la seguridad del lugar. “Este es mi ID. Hágame el favor y permítame pasar”, se escucha decir a la abogada, mientras recibe como respuesta la negativa al acceso.

De inmediato, López Mulero, quien dijo estar atónita con lo sucedido, y exigió una explicación.  

Rosselló compartió el espacio en el programa con otras conocidas figuras como el exrepresentante Ángel "Gary" Rodríguez, Eduardo Ferrer (hermano de Héctor Ferrer) y el doctor Iván González Cancel.  

No fue posible de inmediato conseguir a Colberg.

El gobernador, quien está desde el pasado jueves pidiendo disculpas, no quiso atender a los periodistas de al menos cinco medios de comunicación de Puerto Rico y de Estados Unidos que esperaban entrevistarlo a las afueras de la estación radial. Sencillamente la caravana del mandatario no se detuvo a pesar de que se le solicitó, incluso a gritos, que concediera entrevistas.

López Mulero respondió con la frase "absolutamente y mucho más que eso" cuando se le preguntó si Rosselló se mostró como machista, insensible y homofóbico en las declaraciones suyas y del círculo íntimo develadas en el chat.

"Me sumo a todas a las expresiones de indignación y repudio de lo que surge en ese chat. Soy una más en el país, que se siente indignada entre otras emociones", sostuvo López Mulero.