En el día de hoy, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares nombró a Daniel Heimowitz, Richard Kolman y Alexandre Zyngier a la Junta de Directores de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA) con fecha de efectividad del 12 de febrero de 2019. 

Según se anunció el 12 de febrero de 2019, el Tercer Plan de Ajuste Enmendado al amparo del Título III de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante de 9 de enero de 2019 (el “Plan de Ajuste”) se convirtió en el primer plan de ajuste al amparo del Título III de la Ley Federal de Supervisión, Administración, y Estabilidad Económica de Puerto Rico (“PROMESA”, por sus siglas en inglés) en ser confirmado y entrar en vigor. Poco después de entrar en efecto el Plan de Ajuste y luego de COFINA emitir cerca de $12,000 millones en bonos reestructurados de rentas del impuesto sobre ventas, la nueva junta de directores sostuvo su primera reunión y expresó su entusiasmo por ser parte de la reestructuración de la deuda de COFINA y de los esfuerzos de Puerto Rico por alcanzar una economía más resiliente, vibrante y fuerte.

¿Quienes son?

Daniel Heimowitz. El Sr. Heimowitz es el fundador y principal oficial Ejecutivo de Verify Financial, una empresa emergente que utiliza vistas de crédito, proporcionadas por pares en compañías de inversionistas institucionales, para mejorar las evaluaciones de crédito tradicionales. El Sr. Heimowitz cuenta con una carrera de más de 40 años en calificaciones de crédito de finanzas publicas y en la banca de inversiones y ha ocupado puestos en la alta gerencia de Moody’s, Lehman Brothers y RBC Capital Markets. A lo largo de su carrera, ha sido un participante activo del mercado de bonos municipales como miembro del Municipal Analyst Group of New York, la National Federation of Municipal Analysts y la Society of Municipal Analysts y como ex miembro del Government Accounting Standards Advisory Council y presidente del Municipal Forum of New York. Laboró en la Junta Reglamentadora de Valores Municipales (MSRB, por sus siglas en inglés) de 2012 a 2014 y presidió el MSRB en 2014. 

Richard Kolman. El Sr. Kolman se ejerce en la actualidad como jefe del grupo de valores municipales y miembro del comité de operaciones de Academy Securities, un banco de inversiones propiedad de veteranos militares y discapacitados. Luego de una carrera de 25 años en Goldman Sachs, en 2007 el Sr. Kolman dejó su puesto como co-jefe del departamento de valores municipales en Goldman Sachs para desempeñarse como vicepresidente de la Municipal and Infrastructure Assurance Corporation hasta 2010, cuando se convirtió en director ejecutivo y jefe del grupo de valores municipales en US Bank. El Sr. Kolman dejó su puesto en US Bank en 2016 para asumir el rol que ostenta actualmente en Academy Securities. Ha laborado en el comité ejecutivo de la Securities Industry and Financial Markets Association (SIFMA) y en 2007 SIFMA le otorgó el premio honorífico a toda su carrera. Además, fue miembro de la MSRB de 1996 a 1999 y actualmente es miembro del comité ejecutivo municipal de la SIFMA. Por más de 15 años, el Sr. Kolman se ha desempeñado en el consejo de administración del East Side House Settlement, una organización de base comunitaria que da servicio al distrito de Mott Haven en el Sur del Bronx. Actualmente se desempeña como tesorero y presidente de la Finance Community.

Alexandre Zyngier. El Sr. Zyngier cuenta con más de 20 años de experiencia en inversiones, estrategias y operaciones. En 2013 fundó Batuta Advisors para dedicarse a las inversiones y la asesoría tanto en el mercado público como en el mercado privado. Posee una vasta experiencia desempeñándose en juntas de directores. Actualmente es miembro de las juntas de directores de Atari SA, Torchlight Energy Resources, Inc., AudioEye Inc., Applied Minerals, Inc. y ciertas otras entidades privadas. Anteriormente fue presidente de la junta de Vertis Inc., miembro de la junta de Island One LLC y presidente ejecutivo de DTV America Corporation. Poseé una Maestría en Administración de Empresas (MBA) con concentración en Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Chicago y un Bachillerato en Ciencias con concentración Ingeniería Química de UNICAMP en Brazil.