El coordinador general de la Oficina de Comunidades Especiales, José Giovanni Ojeda Rodríguez, aseguró hoy que ha recortado gastos excesivos y tomado medidas para que con mucho menos personal se mejore y se agilice el trabajo en las comunidades.

“Nuestras estrategias operacionales responden a las necesidades del pueblo, no a las de ningún sindicato”, dijo Ojeda Rodríguez en aparente referencia a la protesta realizada hoy frente a las nuevas instalaciones de la agencia en Puerto Nuevo por UTIER-PROSOL donde se celebraba una actividad en honor a la labor de los líderes comunitarios.

“Anteriormente la (agencia) contaba con una nómina inmensa, y las quejas de los participantes del programa eran la orden del día. Hoy, con menos empleados, brindamos un servicio mucho más eficiente”, añadió Ojeda Rodríguez.

Manifestó que “es triste que ciertos sectores del país no se den cuenta que las estructuras gubernamentales deben servirle eficientemente al pueblo y no a quien labora en ellas.  Hemos demostrado que tenemos la capacidad de hacer lo mejor con menos”.

Insistió en que el crecimiento del programa no necesariamente se traduce en más empleados. “Proyectamos que con las medidas de austeridad administrativas implantadas, podemos ahorrar sobre 800,000 dólares anuales, dinero que utilizaremos a beneficio de nuestras comunidades, auspiciando iniciativas comunitarias, realizando talleres y eventos tan bonitos como éste, donde se fomenta el desarrollo económico de los sectores tradicionalmente desventajados”, afirmó el Titular de las comunidades Especiales.