Bailando “Dura” de Daddy Yankee, llegaron esta tarde al Centro de Convenciones de Puerto Rico, Pedro Pierluisi y Jenniffer González a radicar oficialmente sus candidaturas a la gobernación y a Comisaría Residente en Washington, respectivamente, por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

El dúo, que subió a la tarima acompañado por el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, fue recibido por un grupo de simpatizantes de la colectividad.


“Que alegría, que entusiasmo se siente aquí. Lo decía años atrás y lo voy a repetir porque no quiero perder la costumbre y hoy es un día importante: Que se sientan los penepés de todo Puerto Rico… hoy le digo presente nuevamente a nuestro pueblo. Hoy le digo presente a todos los estadistas de Puerto Rico; le digo presente a todos los penepés de Puerto Rico… hoy, tanto Jenniffer González como yo sometemos toda la documentación requerida para oficializar nuestras candidaturas”, fueron las primeras palabras de Pierluisi a la audiencia que lo vitoreaba.

El candidato a la gobernación dijo que, luego del reclamo del pueblo en el verano -que culminó con la renuncia del entonces gobernante Ricardo Rosselló-, hizo un recorrido por varios pueblos de la Isla para palpar su sentir. “Después de lo que sucedió en el verano, me tomé el tiempo de visitar más de la mitad de todos los pueblos de Puerto Rico para escuchar al pueblo, para dialogar con el pueblo; para asegurarme de que este pueblo, más allá del Partido Nuevo Progresista, es el pueblo que quiere que yo dé ese paso”, indicó.

Pierluisi sostuvo que a sus 60 años no tiene tiempo que perder ni que mejorar su resumé. “Vamos a estar claro, si yo estoy dando este paso, es que yo sé que la gran mayoría del pueblo de Puerto Rico quiere que yo sea el próximo gobernador de Puerto Rico”, promulgó mientras simpatizantes gritaban “Baila, Pierluisi… baila”.


.