En el tercer día de activación pueblerina en contra de la administración de Ricardo Rosselló Nevares, unos cinco manifestantes amanecieron hoy en los predios de La Fortaleza.

Mientras tanto, empleados del municipio de San Juan limpiaban las calles intentando borrar el rastro de los primeros dos días de protestas que se han generado en la zona del Viejo San Juan.

Uno de los manifestantes, quien se identificó como “Yo soy el ejemplo”, afirmó que pernoctó frente a la salida de la mansión ejecutiva que da hacia la calle Fortaleza para exigir la renuncia del gobernador.

“Lo que estamos es pidiendo la renuncia del gobernador y pidiendo la destitución de todas las personas que son parte del chat. Estamos reclamando que el pueblo no solamente está cansado, sino que ya se acabaron las promesas. De que estamos aquí reunidos esperando a que todo el pueblo venga, porque sabemos que el pueblo se va a reunir como se ha reunido en todos estos días. Los reclamos son sólidos y hasta que el gobernador no salga, nosotros no nos vamos a mover de aquí”, afirmó el manifestante.

Se espera que en el día el gobernador Ricardo Rosselló se reúna con su grupo de trabajo de infraestructura. No se ha adelantado que el ejecutivo haga nuevas expresiones a la prensa, solo se informó que los miembros de este grupo atenderían preguntas de los medios de comunicación una vez termine el conclave, pautado para iniciar a las 11:00 a.m.

Por otro lado, los niveles de seguridad han aumentado hoy, tras los incidentes de anoche en que los manifestantes removieran las vallas, lograran acceder a la calle San Francisco, se arrestara al activista Alberto de Jesús, mejor conocido como Tito Kayak, y se lanzara gas pimienta en momentos en que el comisionado del Negociado de la Policía intentaba abandonar en autos La Fortaleza.

Se espera que los grupos de manifestantes comiencen a llegar después de las 5:00 p.m., pues esta hora fue la fijada en las convocatorias de los distintos grupos, entre los que se encuentran artistas.

Rosselló está en medio de múltiples controversias, principalmente por un chat divulgado entre el pasado martes y el sábado en el que se destapan una serie de mansajes machistas, sexistas, homofóbicos y amenazantes del primer ejecutivo y su grupo íntimo de asesores.

También se destaca que el pasado miércoles las autoridades federales realizaron un operativo anticorrupción en los que arrestaron a cuatro contratistas del gobierno y a dos exfuncionarias, la exsecretaria de Educación, Julia Keleher y la exadministradora de la Administración de Seguros de Salud, Angie Ávila.