Un movimiento creado en la plataforma para realizar peticiones, change.org, está solicitando firmas para pedirle a la Corporación Unidos por Puerto Rico que no utilice los $30 millones recaudados para la restauración de parques y que destine todo el dinero a las familias que lo perdieron todo tras el embate del huracán María.

La petición surge luego que la primera dama, Beatriz Rosselló, anunciara  que propuso reconstruir 78 parques o instalaciones deportivas -uno por cada municipio-, a razón de $75,000 por proyecto con los fondos obtenidos para la entidad "Unidos por Puerto Rico".

Roselló señaló, en una publicación en inglés desde su cuenta de Twitter, que la iniciativa propone una variedad de espacios programáticos, que incluyan áreas de juego para niños, amplios terrenos de diversión, plazas a diferentes dimensiones y otras áreas para relajación y picnic. Además, Rosselló plantea desarrollar siete proyectos turísticos de base comunitaria, a razón de $50,000 cada uno.

“Solicitamos a los directores de la organización Unidos por Puerto Rico que rechace la propuesta del gobierno de utilizar el dinero en la restauración de parques, que el dinero recaudado sea utilizado para cubrir necesidades básicas como vivienda, alimentos y medicinas  a los damnificados y así nuestros niños tengan una vida digna”, dice la petición iniciada por Yaddeliz Martínez Pérez.

La iniciativa ya ha logrado más de 6,200 firmas en su página de change.org.