La presidenta de la Fundación Salvemos el Zoológico doctor Juan A. Rivero, Linnette Matos, solicitó que se detenga cualquier política pública relacionada al zoológico, ante la salida de quien fuera su presidente y administrador de la Fortaleza, Luis Martínez.

La activista también pidió al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que incluya a una persona de Mayagüez en el Comité Especial para atender la situación en la mencionada facilidad, única en Puerto Rico.

“Es momento de reflexionar sobre la situación que enfrenta el zoológico, la recomendación de Martínez se hace muy débil en este momento, si no fue bueno en otras recomendaciones, y no trabajó correctamente otros contratos, no hay forma de justificar sus informes sobre el zoológico y sus planteamientos de donar la única elefanta que está en Puerto Rico (Mundi), sus gestiones sobre tan importante asunto quedan en tela de juicio, por esta razón solicitamos se nombre en este comité una (persona) mayagüezano (a) que constituya este comité”, señaló Matos en declaraciones escritas.

Las expresiones de Matos se dieron luego de conocerse la noticia de la salida de Martínez, quien como presidente del Comité Especial sobre el Zoológico de Mayagüez, había suscrito una recomendación de trasladar a la elefanta Mundi de Puerto Rico a una jurisdicción de los Estados Unidos.

Matos enfatizó la necesidad de cambiar de política pública y revisar esta recomendación ante la salida del funcionario, quien desde el principio estuvo empujando por el cierre del zoológico y el traslado, no solo de Mundi, sino de todos los animales que habitan en el mismo.