La Policía espera por la entrevista que le haga a Arturo Ríos Escribano, exasesor de la administración de Alejandro García Padilla, para conocer la otra versión de qué fue lo que ocurrió en la tarde de ayer, a las afueras del restaurante Gustos Coffe Co., en Miramar, donde presuntamente fueron agredidos el exdirector de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Carlos Mercader y el exsecretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Anthony Maceira.

Estos últimos se querellaron contra Ríos Escribano.

El teniente Angel Rodríguez Bernacet, director del Precinto de Santurce, dijo que ya trabajan para solicitar mediante orden del tribunal el pietaje de las cámaras que hay en el área.

De igual forma, reconoció que Ríos Escribano debería acudir a las autoridades para dar su versión de lo sucedido.

La Policía se enteró del incidente luego que se recibiera una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Sobre la versión que maneja al momento la Policía, tanto Mercader como Maceira alegan que Ríos Escribano, que estaba acompañado por cuatro o cinco personas más, los agredió “sin mediar palabra”.

En el caso de Mercader, Rodríguez Bernacet indicó que fue empujado por la espalda y que recibió “un puño por el cuello y le profirió palabras soeces; igual a Maceira”.

Según la investigación preliminar, Ríos Escribano estaba en el interior del negocio y luego salió a donde estaban Mercader y Maceira.

“Quien llega primero a donde están ellos (afuera) es Ríos Escribano. Ahí le profiere palabras soeces y le reclama, aparentemente lo que se está investigando, reclamando por algo del pasado mientras estos trabajaban para el gobierno”, indicó el teniente.

En al caso de Maceira, parece que fue empujado.

“Se está investigando porque no tenemos la otra parte para corroborar la información y qué fue lo que pasó. No se ha podido hablar con Arturo porque el agente que tengo está en adiestramiento”, indicó al mencionar que se harán gestiones para entrevistarlo la semana próxima.

En cuanto a entrevistas a personas que estuvieron cuando ocurrió el incidente, Rodríguez Bernacet explicó que hay unos testigos pero que desconoce si estarán disponibles para presentarse el día que citen el caso.

“Tan pronto se consiga a Ríos Escribano, ahí es que se va a determinar la cita y el caso a seguir”, explicó.