La muerte ayer de un motociclista, asociada a un boquete en la carretera, podría terminar en una demanda contra el gobierno, advirtió ayer un abogado.

En entrevista en NotiUno, el licenciado Danny López dijo que hay que examinar si se trata de una carretera que pertenece al estado o es de las que se identifica como municipales. En este caso, la demanda civil podría ser contra el Municipio.

"Bueno, podría haber una reclamación civil, el detalle es que hay que ver, no hay otra (si es estatal o municipal), hay que identificar", dijo el letrado en el programa Los Fiscales.

López, sin embargo, dio a entender que el cobro del dinero tardará, porque esta reclamación se uniría a otras pendientes contra el estado que están en la actualidad pendientes de cobro, como parte de la paralización de deudas al amparo de la protección de la ley federal PROMESA.

"Hay que apuntarse en la listita de Título III, ponerse en la fila", sostuvo López.

El Título III es la disposición de PROMESA que funge como ley de quiebras y protege de demandas al estado.

Sobre este caso, en WKAQ el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras, dijo que aún es incierto qué en realidad pasó, porque las primeras versiones del accidente apuntaban a que el motociclista invadió el carril contrario, pero luego se dijo que el conductor fue el que invadió el carril impactando la motocicleta, tratando de esquivar el hoyo.

"Ciertamente hay que investigar, no está clara la situación y espero que la policía pueda investigar y haga las determinaciones correspondientes", dijo Contreras.

El motociclista falleció ayer en un accidente de tránsito en el kilómetro 1.9 de la carretera PR-872 en el sector Camasey del barrio Sabana Seca en Toa Baja, cuando una guagua que esquivaba un hoyo en el pavimento invadió el carril por el que transitaba la motocicleta, aclaró el Negociado de Patrullas de Carreteras.

El accidente ocurrió a eso de las 9:50 a.m. cuando el conductor de la motora marca Vento del 2015, que no ha sido identificado, fue impactado de frente por una guagua marca Nissan NV2500 del 2013, que era manejada por Carlos Barbosa Díaz, de 47 años, que maniobró de súbito para esquivar el hueco e invadió el carril contrario.