“¿Reelección para qué? ¿Qué ha logrado el gobernador Rosselló?”.

Con estas interrogantes, Roberto Prats –aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático– criticó el desempeño de la administración de Ricardo Rosselló Nevares, quien se espera anuncie próximamente su campaña de reelección para los comicios del 2020.

“¿Están las cosas mejor hoy que cuando él [Rosselló] fue electo? Pregúntate si te sientes más seguro en nuestras calles, si ha mejorado el acceso a la salud, si respetan más a Puerto Rico en Washington, si la economía va por buen rumbo, si las carreteras están en mejor estado y si es aceptable que familiares tengan que esperar semanas para enterrar a sus seres querido. Tú sabes que la contestación a todas esas preguntas es que no”, sentenció.

Sus expresiones fueron difundidas ayer en un video de poco menos de dos minutos y medio.

“Puerto Rico va por mal camino. Este gobierno ha decepcionado a los puertorriqueños y ha fracasado en atender los grandes retos de Puerto Rico”, sostuvo.

Se espera que el gobernador anuncie su candidatura a reaspirar a la gobernación este próximo 3 de marzo, donde presentará “Visión 2020” en una actividad en el Centro de Convenciones.

Sin embargo, para Prats, Rosselló no es una opción viable para los boricuas.

“Puerto Rico necesita un cambio de mando. Los puertorriqueños anhelan ese cambio y para eso trabajaremos día y noche de forma incansable”, dijo.

Quiere sacar a la Junta

Posteriormente, el precandidato popular adelantó los tres puntos medulares a trabajar si llega a ser electo, entre los que se encuentra lograr la salida de la Junta federal impuesta por el Congreso de Estados Unidos y que controla las finanzas del archipiélago borincano.

“Ahora, yo voy a trabajar en tres objetivos. El primero, colaborar y activar a mi partido, el Partido Popular Democrático, en establecer una agenda fiscalizadora para exigir un rendimiento de cuentas de este gobierno. Segundo, voy a continuar un dialogo amplio, multisectorial, para trabajar con los problemas y las soluciones que necesita Puerto Rico para su futuro. Tercero, elaborar una estrategia efectiva para restituirle a Puerto Rico la credibilidad perdida en Washington, acabar la crisis y lograr la salida ordena de la Junta de Supervisión Fiscal”, indicó.

Por último, avivó a la base de su colectividad, la cual –opinó– debe ser renovada y revivida.

“El Partido Popular Democrático le ha dado mucho a Puerto Rico desde que lo fundó don Luis Muñoz Marín. Ahora, nos toca renovarlo, revivirlo y fortalecerlo, para que cumpla su nueva misión con Puerto Rico. Lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer”, dijo.