¿Y qué ha hecho Donald Trump por Puerto Rico?

A juicio del presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión III, el líder de los Estados Unidos “ha comprometido su apoyo y amor para las personas en Puerto Rico y nuestra Isla”.

Así lo hizo saber en un vídeo que filmó para el grupo Latinos for Trump, como parte del esfuerzo que realizan para unir voluntades y recaudar fondos.

Sin embargo, cada vez que Trump habla de Puerto Rico lo que destaca no es el apoyo que supuestamente ha tenido con la Isla, como alega Carrión. Sus recurrentes menciones en Twitter son para criticar.

En una de sus últimas menciones, el presidente estadounidense afirmó en un tuit publicado el 28 de agosto que “Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos de la Tierra. Su sistema político está quebrado y sus políticos son incompetentes o corruptos. El Congreso aprobó miles de millones de dólares la última vez, más que en ningún otro lugar, y se envía a políticos corruptos. ¡No es bueno!"”.

"Y, por cierto, ¡soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico!", dijo en otro tuit.

(Captura Twitter)
(Captura Twitter)

Los constantes señalamientos de Trump sobre la Isla no fueron considerados por Carrión a la hora de lanzar su endoso.

“¡Vamos Trump!”, concluyó el también empresario.

Carrión anunció en junio pasado que se unía a la campaña del presidente de Estados Unidos a la reelección. De hecho, es uno de los 16 integrantes del grupo directivo del comité que fueron anunciados en este grupo por Mike Pence, vicepresidente estadounidense.

El puertorriqueño en el grupo es Juan Carlos Benítez, quien reside en la isla de Guam.

Actualmente, Carrión espera porque el Senado de Estados Unidos confirme su nombramiento como miembro de la Junta de Supervisión Fiscal. Este fue designado nuevamente al ente fiscal junto a los demás miembros.