El senador Aníbal José Torres debe ser el próximo presidente del Partido Popular Democrático (PPD), según el representante Luis Raúl Torres Cruz.

En declaraciones escritas, Torres Cruz dijo que su apoyo al exportavoz senatorial popular emula lo que ya han propuesto oitradsfiguras populares como los alcaldes de Juncos y Caguas, Papo Alejandro de Juncos y William Miranda Marín, respectivamente, esto en aras deunir en este momento todas las facciones del PPD.

 “Entiendo que la persona más idónea entre nuestro liderato para unir todas las facciones, grupos y diversas tendencias de desarrollo ideológico dentro del PPD es el amigo Anibal José Torres. En eso estoy de acuerdo con los alcaldes Papo Alejandro de Juncos y William Miranda Marín de Caguas. Jossie ha demostrado ser un hombre de verticalidad, serio, justo y leal a los postulados de democracia y justicia social que enmarcan nuestro Partido. Como Presidente del PPD en el Precinto 2 de San Juan y 1er Vicepresidente del Partido en la Capital, me uno a esa sugerencia”, señaló el veterano Torres Cruz.

En diciembre los delegados del PPD votarán por miembros de la junta de Gobierno, incluyendo el puesto de presidente. El actual presidente en propiedad, Héctor Ferrer, ha dicho que interesa revalidar en el cargo, y no ha descartado aspirar en las próximas elecciones a la gobernación. Otros líderes populares que han expresado interés son Carmen Yulín Cruz, exvicepresidenta de la Pava, Roberto Prats, exsenador y quien ha dicho que no inteersa la presidencia en este momento, y el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

En lo que Ferrer se recupera de una complicación postoperatoria, la representante Brenda López de Arrarás ocupa la presidencia interina.

“Hoy nuestro Presidente es Héctor Ferrer Ríos, quien está en recuperación de su intervención médica y sería muy prudente en consideración y respeto a su persona y a su presidencia, auscultar su sentir y parecer sobre la propuesta. También es importante para el pueblo popular conocer si el Senador estaría disponible a aceptar dicha encomienda”, manifestó el representante.

El senador Torres ha estado involucrado recientemente en denuncias relacionados a las irregularidades con vagones. A principios de cuatrienio, reveló el escándalo de WhastApp entre altas figuras del comité de campaña de Ricardo Rosselló y el juez Rafael Ramos Sáenz, quien llegó a la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) hasta que perdió su cargo en medio del revuelo causado por estops mensajes.