El alcalde de Loíza, Eddie Manso, se reunirá con personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para presentarle varias de las necesidades del Municipio, entre estas las mejoras al paseo tablado de Piñones, que se encuentra totalmente deteriorado.

Se ha hablado de las malas condiciones en que se encuentra el tablado de Piñones. ¿Qué injerencia tiene el Municipio?

Ese proyecto está bajo jurisdicción del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), por lo que estoy solicitando reuniones con el secretario para presentarle nuestras necesidades, y esta es una de ellas. He discutido el asunto con Carmen Guerrero, pero le corresponde al DTOP. Hasta las demandas nos llegan al Municipio y tenemos que redirigirlas.

¿Hace cuánto no se realizan mejoras allí?

Durante el cuatrienio pasado se hicieron unas mejoras, pero tengo que admitir que fueron menores. Con la misma situación económica, no había dinero. El problema estriba en que el 90% de ese paseo transcurre debajo de vegetación y caen hojas continuamente a la madera y, ante la falta de mantenimiento, es que ocurrió el deterioro. Como ocurre con otros proyectos, se pensó en una inversión, pero no en un presupuesto para el mantenimiento.

¿En qué proyectos está trabajando?

Inauguramos la cancha de la comunidad Las Cuevas y pronto hacemos lo propio con un complejo deportivo en la comunidad de Miñi Miñi. Nuestra prioridad es a proyectos que tengan como finalidad la unión familiar. O sea, que mientras el padre camina, los hijos juegan baloncesto o voleibol de playa. Y, recientemente, comenzó el proyecto de Ricky Martin contra la trata humana, que esperamos sea una herramienta adicional para seguir reduciendo la criminalidad, no solo en Loíza, sino en el país.

¿Cree que la criminalidad ha mermado en Loíza?

En términos de asesinatos, sí. Gracias a proyectos como el de Ricky Martin y a otros que están establecidos en nuestro municipio, como Boys and Girls Club y Acuerdos de Paz. Hace como dos años atrás ocurrían asesinatos todos los días y ahora el panorama es distinto.