Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Reciben con protesta a Julia Keleher en el Tribunal Federal

Por Primerahora.com 07/16/2019 |12:57 p.m.
El juicio contra Keleher y el resto de los acusados en este caso, que será ante el juez Pedro A. Delgado, quedó pautado para el 4 de mayo del 2020. ([email protected])  
"Para recibir a la responsable del cierre de 400 escuelas, del desmantelamiento de la educación pública y a la responsable del robo y saqueo de fondos públicos en Educación", reza el mensaje en redes sociales de la FMPR.

Varias personas recibieron esta tarde con protestas a la exsecretaria de Educación Julia Keleher en el Tribunal Federal donde se supone que la arrestada exfuncionaria llegue para presentarse ante un magistrado para la lectura de acusación.

Esta mañana, la Federación de Maestros de Puerto Rico anunció convocó manifestación en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para recibir en Puerto Rico a la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, actualmente acusada a nivel federal por delitos cometidos durante su incumbencia al mando de la agencia.

Keleher llegó a la Isla poco después vuelo 1347 de la empresa JetBlue desde Washington DC. Primera Hora tiene fotos de la exjefa de agencia en un vuelo hoy en camino a la isla.

+Keleher ya acudió ante un magistrado federal en Washinton pero aun tiene que comparecer ante uno en Puerto Rico. Se espera que comparezca hoy ante el magistrado Marcos López a una vista de lectura de acusación.

La exsecretaria de Educación, la exdirectora ejecutiva de la Autoridad de Seguros de Salud, Ángela Ávila, el exsubcontratista Alberto Velázquez Piñol; el expresidente de la firma BDO, Fernando Scherrer, la contratista Mayra Ponce y la exasistente de la secretaria de Educación, Glenda Ponce, fueron arrestados el miércoles tras ser acusados con un total de 32 cargos, entre los que incluyen conspiración, fraude electrónico y lavado de dinero, esto por un fraude que incluyó $15.5 millones en contratos.

 

llegada de julia keleher al tribunal federal en san juan
1/9
cor

La exsecretaria de Educación, Julia Keleher, llegó hoy, martes, a Puerto Rico. ([email protected])

Keleher debe comparecer ante el magistrado federal Marcos López en el Tribunal Federal, en San Juan. ([email protected])

Fue procesada inicialmente la semana pasada en Washington, D.C., pero con el compromiso de que debía trasladarse a Puerto Rico. ([email protected])

La exfuncionaria enfrenta siete cargos: uno de conspiración para cometer fraude electrónico, cinco de fraude electrónico, y uno de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos. ([email protected])

El juicio contra Keleher y el resto de los acusados en este caso, quedó pautado para el 4 de mayo de 2020. ([email protected])

El juicio será ante el juez Pedro A. Delgado. ([email protected])

Su administración estuvo enmarcada en diversas controversias, como su salario de $250,000, el cierre de cientos de escuelas y una reforma educativa que incluye vales educativos e implantar escuelas charter. ([email protected])

Keleher abordando el avión para venir a Puerto Rico, proveniente de Washington. (Suministrada)

La exsecretaria llegó a la isla escoltada. ([email protected])

El juicio contra Keleher y el resto de los acusados en este caso, que será ante el juez Pedro A. Delgado, quedó pautado para el 4 de mayo del 2020.

Regresa a la portada

Tags

Julia Keleher