La extensa trayectoria del legislador municipal Manuel Andrés Pérez Sotomayor fue reconocida ayer por el Senado de Puerto Rico en el Capitolio, según se informó en un comunicado.

"En el 1996, a sus 77 años de edad, don Manolito, quien afirma que su filosofía de vida es 'hacer las cosas bien hechas' y vivir comprometido con ayudar a los más necesitados, decidió convertirse en legislador municipal, puesto que todavía hoy, a sus 99 años de edad, ejerce a cabalidad. Tiene muchos proyectos en mente, incluyendo terminar tres libros que espera publicar, uno sobre Mayagüez, otro sobre sus años en Añasco y, el tercero, sobre la evolución de las peleas de gallos, lo que practica desde sus cuatro años de edad", expresa la moción de felicitación que le fue entregada.

Don Manolito se faja trabajando como legislador municipal de Mayagüez.

Pérez Sotomayor fue veterano de la Segunda Guerra Mundial, jefe de colonos en la Central Igualdad, director de la Guardia Universitaria del Colegio de Mayagüez, comisionado electoral, director de la Junta de Inscripción Permanente y mucho más. Enviudó hace 13 años, tiene tres hijas, 12 nietos, 28 bisnietos y un tataranieto.